Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacuna china contra el Covid-19 es segura y desencadena anticuerpos

La vacuna china BBIBP-CorV contra el Covid-19, se encuentra en ensayos clínicos y ha demostrado tener muy buena respuesta y desencadenar anticuerpos ya que, supuestamente está basada en el virus desactivado del SARS-Cov-2.

De acuerdo a un informe publicado en The Lancet, en dicho ensayo participaron personas de entre 18 y 80 años en donde se generaronrespuestas de anticuerpos para el Covid-19 en todos los participantes demostrando ser segura hasta el momento.

Aunque, en los candidatos mayores de 60 años esta respuesta de anticuerpos tardó un poco más pues se desarrollaron al pasar 42 días desde su aplicación en comparación con el resto del grupo quienes desarrollaron esta respuesta a solo 28 días de haberla colocado.

Sin embargo, el objetivo del ensayo clínico no era medir la respuesta biológica de esta nueva vacuna china, así que no es posible determinar si está generación de anticuerpos es suficiente para combatir el Covid-19.

Incluyendo esta nueva vacuna china, existen alrededor de 42 vacunas en fase de pruebas pero de acuerdo al informe hecho por Yang XIaoming, profesor del Instituto de Pekín de Productos Biológicos. 

Esta vacuna contra el coronavirus varía ya que hay hechas con ADN plasmídico, de virus inactivado, vacuna basadas en vectores de adenovirus; vacunas de ARN, vacunas de subunidades de proteínas y vacunas basadas en partículas similares al virus.“Nuestros hallazgos indican que se necesita una dosis de refuerzo para lograr respuestas de anticuerpos mayores contra el Covid-19 y que podría ser importante para la protección. Esto nos da información útil para la fase 3 del ensayo”Yang Xiaoming

Algunas de las vacunas antes mencionadas ya han demostrado su efectividad durante las fases de ensayos con pacientes para desarrollarlos anticuerpos necesarios contra el coronavirus tras su aplicación.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más