Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus: Ebrard informa avances de proyectos de vacuna

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer un reporte sobre el avance de algunos de los protocolos de vacuna contra el coronavirus Covid-19 con los que México tienen un acuerdo de entrega de dosis. 

En la conferencia mañanera del presidente AMLO de este martes 20 de octubre, el canciller mexicano expuso que en el caso de la empresa china CanSino Biologics, su proyecto avanza «en tiempo y forma» conforme a su compromiso de aprobación, producción y entrega para diciembre de este 2020. 

Ebrard expuso que de CanSino se realizarán ensayos de fase 3 en México y que pese ahora se trabaja en el formato de una dosis, la empresa evalúa la posibilidad de 2 dosis.

En el caso de Pfizer y AstraZeneca, el funcionario federal dijo que los procesos avanzan conforme a lo planeado, en el caso de la primera compañía, y que hacia finales de noviembre sus representantes esperan presentar los datos y análisis correspondientes para solicitar la autorización de su producto por parte reguladores sanitarios. 

Respecto a los trabajos de la vacuna de AstraZeneca, expuso que se mantiene el calendario de vacunación para más de 77 millones de personas entre marzo y agosto de 2021.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más