Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lopez-Gatell confirma contagio de Covid-19 en 125 asistentes a boda

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que en una boda se contagiaron 125 personas de Covid-19.

Aunque el funcionario no dio datos del festejo, se refirió a la que ocurrió el 3 de octubre en Mexicali, Baja California, entre el actor de telenovelas Armando Torrea y Laura Pérez, hija de un empresario inmobiliario.

La boda se realizó en plena pandemia del nuevo coronavirus, con Semáforo Alerta Covid-19 amarillo y sin medidas de sana distancia o uso de cubrebocas. De acuerdo con medios, fueron alrededor de 300 personas invitadas, es decir, se enfermaron alrededor del 40 por ciento; ninguna se ha reportado grave.

En conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional del 19 de octubre, López-Gatell advirtió que hay estados que han reactivado actividades muy rápido, pues se han autorizado fiestas, festivales, eventos masivos o se han abierto bares.“En algunas entidades se hizo un desconfinamiento muy rápido. Se autorizaron, por ejemplo, fiestas, nos hablaron de algunos estados que tuvieron bodas con más de mil personas y de repente resultaron enfermas 125 personas de los mismos asistentes a una boda”Hugo López-Gatell

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó el 18 de octubre que debido a que las personas han bajado la guardia en las medidas y se han reflejado con el alza de casos positivos y hospitalizaciones, regresarán algunas de las restricciones.

López-Gatell advierte que 8 estados han relajado medidas

En conferencia, López-Gatell advirtió que de 27 entidades que presentaban cifras a la baja de contagios del nuevo coronavirus a la baja, ocho han incrementado y cuatro están en “meseta” o en “zona estable”.

Dijo que algunos estados han relajado medidas, situación que no debe pasar porque aún no hay vacuna y aún estamos en riesgo.“Estos son signos tempranos de un repunte, de un rebrote, que todavía podemos atenuar, que todavía podemos reducir en la medida en que se ejecuten los lineamientos de seguridad sanitaria en el trabajo, en el transporte, los múltiples lineamientos que tenemos, en la industria turística”Hugo López-Gatell

Los estados donde la Secretaría de Salud ve riesgo del repunte de casos de coronavirus son:

  • Aguascalientes
  • Coahuila
  • Chihuahua
  • Durango
  • Hidalgo
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Zacatecas

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más