La revista British Medical Journal informó que recientemente un hisopo se rompió mientras una enfermera realizaba un muestreo para una prueba de coronavirus a una paciente con traqueotomía, y el objeto terminó en el pulmón.

En consecuencia, los médicos tuvieron que hacerle una endoscopia a la enferma con el objetivo de descartar complicaciones por el cuerpo extraño en su sistema y los resultaros arrojaron que el hisopo se encontraba en un bronquio del lóbulo derecho.

Así que para sacarlo, utilizaron un broncoscopio y decidieron dar a conocer el caso con el objetivo de que los profesionales de la salud aumenten el cuidado durante la toma de muestras, aunque hasta el momento no se reportan daños graves en la paciente. Asimismo, recordaron que es necesario tener a la mano una guía clara sobre cómo deben ser tomadas las muestras, sobre todo en pacientes con distintas enfermedades.

Recientemente se dio a conocer que científicos de la Universidad de Oxford desarrollaron una prueba rápida Covid-19 capaz de identificar el coronavirus en menos de cinco minutos. Los especialistas de la institución británica informaron hoy 15 de octubre que ese test podría ser utilizado en pruebas masivas en aeropuertos y empresas.

El SarsCoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19 sigue su expansión por el planeta y hasta ahora hay más de 38.5 millones de personas contagiadas, en tanto que la cifra global de muertes se sitúa por encima del millón, mientras que la de los recuperados supera los 26.7 millones de personas.

Para detectar el nuevo coronavirus hay dos tipos de pruebas de detección disponibles: las pruebas virales y las pruebas de anticuerpos. Una viral indica si actualmente tiene una infección, en tanto que una de anticuerpos podría indicar si anteriormente tuvo una infección.