Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Italia descarta medidas drásticas en segunda ola de coronavirus

Italia descarta imponer medidas drásticas en su segunda ola del coronavirus, luego de meses de contener la enfermedad tras verse golpeada con fuerza por ella en los inicios de la pandemia.

Para contener el rebrote del Covid-19, el primer ministro Giuseppe Conte dijo que se impondrá un conjunto de medidas “suaves” en comparación con las anunciadas en marzo.

Y es que el Gobierno italiano ha dejado ver que no quiere volver a pasar por otra cuarentena nacional.

De acuerdo con CNN, durante su comparecencia ante el país para dar cuenta de las últimas decisiones aprobadas por su equipo, indicó que el Gobierno de Italia busca evitar a toda costa otro confinamiento.»El país no se puede permitir otro golpe. Pondría en grave peligro a todo el tejido económico»Giuseppe Conte

Segunda oleada de coronavirus es cada vez más grande

El Gobierno de Italia anunció nuevas restricciones que se irán imponiendo ante un ritmo casi semanal porque la segunda ola de contagios de coronavirus crece día tras día.

Las primeras medidas que se determinaron para frenar el avance del rebrote del Covid-19 fueron:

  1. Aplazar por segunda vez el estado de emergencia hasta el 31 de enero de 2021, por lo que el país cumplirá un año bajo este régimen. 
  2. Obligar a los ciudadanos a portar el cubrebocas también al aire libre en todo el territorio nacional.
  3. Recomendarles organizar fiestas privadas con más de 6 invitados. 
  4. Se prohibieron deportes de contacto como el fútbol a nivel amateur.

Nuevas medidas por segunda ola de Covid en Italia

Si bien junio y julio, Italia no pasó de los 400 nuevos casos de coronavirus por día, octubre ha sido catastrófico, pues se pasó de los mil 912 (máximo dato de un día de septiembre) a registrar 11 mil 705 nuevos contagios el 18 de octubre.

Lo anterior, luego de registrar subidas de alrededor de mil nuevos contagiados de Covid-19 más por día en la nación europea.

El pasado 18 de octubre, el primer ministro Giuseppe Conte dio a conocer las últimas medidas decisiones para frenar la segunda ola del coronavirus y que por este rebrote no se impongan medidas drásticas.

El propósito es que haya menos gente en la calle, sin embargo, la actividad educativa no se haya suspendido.

  • En plazas y calles donde se produzcan aglomeraciones las autoridades locales podrán cerrar los accesos a partir de las 21:00 horas, ello, para combatir el ocio nocturno.
  • Se cerrarán los bares donde no haya espacio para sentarse a partir de las 6 de la tarde.
  • Se recomienda el uso de la didáctica a distancia, pero como herramienta «complementaria» y no sustitutiva a la enseñanza en presencia de estudiantes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más