Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Remdesivir, hidroxicloroquina e interferón no son efectivos contra Covid-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el remdesivir, la hidroxicloroquina y el interferón no son tratamientos efectivos contra el coronavirus Covid-19.

En la conferencia vespertina del coronavirus Covid-19 de este 19 de octubre ,el funcionario encargado de presentar los avances de la enfermedad explicó que los 3 medicamentos referidos arrojaron poca o nula efectividad contra el mal provocado por el virus SARS-CoV-2.

Esto de acuerdo con el ensayo clínico “Solidaridad” que realizó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que fue centrado en reducir la mortalidad y la probabilidad de que los enfermos graves de Covid-19 requieran ventilación mecánica, así como la estancia en el hospital.

López-Gatell acotó que si bien la hidroxicloroquina, el remdesivir y el interferón sirven muy poco, la dexametasona sí comprobó ser un tratamiento efectivo únicamente en pacientes graves.

El funcionario dijo que se encontró que en el sector privado y público se recomienda a los familiares conseguir alguno de estos fármacos, siendo algunos de estos baratos y de uso común, y otros casos y especializados.

Los resultados de este estudio fueron presentados por la Organización Mundial de la Salud este 16 de octubre. La OMS se encontraba estudiando 2 tratamientos: remdesivir e interferón. PREviamente había descartado la efectividad de la hidroxicloroquina.

El estudio se llevó a cabo entre 13 mil pacientes de 500 hospitales de 30 países, durante un lapso de 6 meses. En ese periodo se arrojaron pruebas concluyentes sobre la efectividad de diferentes medicinas que se han utilizado para tratar el coronavirus Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Los ensayos siguen y se alistan 2 mil pacientes cada mes para evaluar otros tratamientos como nuevos antivirales y anticuerpos monoclonales. Sin embargo, por el momento la dexametasona es la única medicina que muestra efectividad para pacientes con un caso grave de Covid-19.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más