Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Víctor Fuentes, ¿nomás no levantó?

COLUMNAS MONTERREY

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El que no logra por ningún medio levantar su proyecto político, que no es otro que quedarse con la candidatura del PAN a la gubernatura, es el senador y exalcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís.

El legislador federal no sólo tiene que luchar contra la cúpula de su partido, donde le siguen regateando su apoyo y prácticamente quieren bloquear sus aspiraciones, sino que a pesar de invertirle fuerte a promover su imagen, de plano no logra posicionarse y parece generar más rechazo que empatía entre los neoleoneses.

Ahora, con motivo de su segundo informe de labores, Fuentes se promovió en diferentes publirreportajes en donde destacó sus “logros” legislativos en los dos años que ha estado en la Cámara alta. Sin embargo, los comentarios en redes sociales fueron totalmente negativos tanto para el formato elegido por Fuentes para promocionarse, como para su trabajo, por lo que no puede hablar de un balance positivo.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- ASÍ como los contagios del Covid-19 están repuntando en el Estado, hay quien asegura que el Secretario de Salud, Manuel de la O, sufre un fuerte contagio… de protagonismo ¡y vaya que está repuntando!…

2.- DE un tiempo para acá -y tras la «popularidad» que evidentemente le dan los siete meses de conferencia diaria- el funcionario estatal ha convertido la campaña contra el coronavirus y ahora la de la vacunación contra la influenza en una nada disimulada campaña política para el 2021…

1.- PARA empezar, aunque es el primero que condena las grandes aglomeraciones por el peligro de contagio, resulta que en los hechos hace lo contrario a lo que predica…

2.- NOMÁS de botón de muestra está lo que ocurrió el domingo en Parque Fundidora, donde se congregaron 8 mil personas para recibir la vacuna contra la influenza…

1.- ES tal un montaje para el lucimiento del Secretario de Salud, que ni aquí ni en otros puntos donde también se ha convocado a grandes concentraciones de personas para la vacuna, la aplicación de ésta empieza hasta que llegue De la O (acompañado de cámaras, of cors)…

2.- YA una vez ahí, las selfies y los saludos -sin sana distancia- no paran, como si el funcionario anduviera candidateándose…

1.- LA laxitud sanitaria en las vacunaciones multitudinarias del Secretario contrasta con su enérgico llamado a los negocios, a los que ayer, por ejemplo, advirtió que, de seguir las alzas en los contagios y muertes por Covid, se podría regresar a los cierres de la etapa inicial…

2.- O SÉASE, mano dura a los negocios, pero suavecita como vacunando a un bebé cuando se trata de promover su imagen electorera…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que los precandidatos a la gubernatura de Nuevo León no cejan en su activismo y ayer se reunieron el senador Samuel García y el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Coincidieron en que el estado se encuentra en una crisis, por lo cual es necesaria una gran alianza que permita recuperar su grandeza. La invitación fue hecha por Guajardo, como parte de los encuentros a los que ha convocado a políticos, empresarios, líderes, partidos y ciudadanos.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

¿Podría ser Rafael Zarazúa la «otra» opción de Morena para NL?

En Nuevo León, muchos ven los resultados de las elecciones en Coahuila e Hidalgo como un mensaje de que Morena necesita un candidato que sea gente de acuerdos, conocido y con estructura en nuestro estado…

En ese tenor, una opción que ya se está barajando en Morena NL es la de Rafael Zarazúa, de quien es bastante sabido que cuenta con experiencia en armar estructuras y en trabajo de tierra…

Zarazúa surgió en la administración municipal de Ricardo Canavati en Monterrey y llegó a ocupar el cargo de secretario de Organización del PRI; es decir, ya se las sabe para organizar apoyos…

¡Ojo!, ya hay gente moviéndose a favor de Rafael y el sábado hubo una reunión de 80 operadores de Morena que esperan la «señal de salida» para empezar a trabajar a su favor, y arrebatarle la candidatura a las muy mencionadas «favoritas» Clara Luz Flores y Tatiana Clouthier… ¡Órale!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

BUENO, LA PARTE MÁS INTERESANTE de la política es que grandes empresarios y actores políticos ya trabajan en la gran alianza.

El objetivo de la gubernatura es real, pero secundario.

Fernando Canales es de los que más activos se encuentran en esa mesa, en la que operadores de todos los partidos toman decisiones; el objetivo es no dejar a MORENA ni una ¡Ni una! Diputación federal en Nuevo León.

La mecánica es sencilla… Distrito por distrito van a definir quién tiene más posibilidades de ganar… Con ese ir todos.

Hacerle montón MORENA, aquí, allá, acullá…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

El que por lo visto ayer andaba muy contento es el dirigente estatal del PRI, Heriberto Treviño Montemayor tras los comicios en los estados de Coahuila e Hidalgo.

Tan es así, que se atrevió a realizar pronósticos triunfalistas en vísperas de las elecciones del 2021, en el que advierte la recuperación de muchas posiciones de gobierno.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más