Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Análisis de aguas residuales en Hidalgo detecta hasta 100 mil casos de coronavirus

El Centro de Investigación y Desarrollo en Agrobiotecnología Alimentaria (CIDEA) realizó un estudio de aguas residuales en el estado de Hidalgo para conocer una estimación de los posiblescontagios de coronavirus Covid-19 que podrían registrarse en la zona. 

De acuerdo con el reporte del diario El Universal, el estudio fue ordenado por el gobernador del estado, Omar Fayad, a fin de identificar elementos que puedan contribuir a la estrategia de prevención ante posibles casos. 

Mayra de la Torre Martínez, directora del CIDEA, señaló que en total se detectaron 100 mil casos de coronavirus durante junio en el estado, debido que se analizó la incidencia del virus en las heces fecales de las aguas residuales de los municipios: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Tula, zona que principalmente aparece afectada en sus canales de riego. 

Entre las verduras que se encontró presencia de Covid-19 destacan: lechuga, coliflor y cilantro. El estudio tuvo un costo mucho menor a si se hubiese ordenado una jornada masiva de pruebas PCR entre la población de los municipios analizados. 

Cabe recordar que la pandemia del coronavirus Covid-19 se mantiene activa en la mayor parte del territorio nacional, con una tendencia de disminución en 20 entidades, de incremento en 8 y de «estancamiento» en 4. El análisis realizado por el CIDEA planteó tomar en cuenta tanto a los posibles casos con síntomas como los «asintomáticos».

De acuerdo con datos de la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa). Hidalgo suma 512 casos activos de coronavirus con síntomas en los últimos 14 días, con 14 mil 623 contagios acumulados y 2 mil 156 muertos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más