Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La derrota de Víctor Fuentes

Por José Jaime Ruiz

josejaimeruiz@lostubos.com

@ruizjosejaime

El senador Víctor Fuentes Solís ya recibió su primera derrota, y por anticipado, porque las dirigencias local y nacional del PAN no van a avalar ni permitir elecciones internas en ese partido. Caído en desgracia después de su informe de gobierno, Víctor quiso posicionarse a partir de redes sociales y columnas políticas. No lo logró.

El Norte le corrigió la plana al periódico ABC a través de su columna “M. A. Kiavelo”, señalado que fue Zepeda y no Cortés quien destapó a Fuentes: “A PROPÓSITO de su informe de labores, Fuentes recibió flores ayer por parte del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y de su compañero de partido y también Senador Damián Zepeda…

“Y FUE el mismo Zepeda quien en un video hasta destapó a su compañero de bancada, al considerar que ‘sería un excelente candidato a la Gubernatura de Nuevo León’. ¡Órale!…”

El control de daños de Víctor Fuentes resultó fallido después de que en la columna “Redes de poder” de Reporte Índigo se comentó: “Ahora, con motivo de su segundo informe de labores, Fuentes se promovió en diferentes publirreportajes en donde destacó sus ‘logros’ legislativos en los dos años que ha estado en la Cámara alta. Sin embargo, los comentarios en redes sociales fueron totalmente negativos tanto para el formato elegido por Fuentes para promocionarse, como para su trabajo, por lo que no puede hablar de un balance positivo”.

Tratando de cambiar esa narrativa, Víctor desplegó en la columna “Protágoras” de El Horizonte: “Más arropado ya no podría estar el senador por NL Víctor Fuentes, quien recibió el respaldo virtual y real de la cúpula nacional panista en su segundo informe senatorial…

“Marko Cortés, líder nacional, y el senador Damián Zepeda enviaron y publicaron videos con elogios a Víctor; de hecho, Zepeda ‘lo destapó’ como gobernador; y acompañaron al senador en su informe el dirigente estatal, Mauro Guerra, y los exalcaldes Mauricio Fernández y Felipe de Jesús Cantú, entre otros…

“Si quienes integran la neocúpula del PAN de NL no se dan cuenta del capital político que trae Víctor, es que: o su egoísmo ya los cegó, o de plano es cierto que ‘Chefo’ Salgado y su grupo juegan para perder elecciones y no les agrada un candidato con posibilidades reales de ganar… ¡Pum!”

En el mismo tenor, en “Cerro de la Grilla” de Red Crucero: “A ESTAS ALTURAS DEL PARTIDO, AL PAN SE LE dificulta cada vez más deshacerse de Vitoque La Fontaine, alias Víctor Fuentes.

“Les guste o no, es el candidato mejor posicionado, pero además, si el procedimiento para hacerlo a un lado no cumple con los requisitos que marcan los estatutos… ¡Ya valió!

“Fuentes se los lleva al Trife y les tumba el proceso… en serio.

“En el PAN solamente hay dos personas que no lo quieren: Rulo Barbastengas, alias Raúl Gracia, y Alejandra María Margarita Fernández Ruiloba y Garza Sada, Kana para la raza maguacatera.

“Sin embargo, lo que le queda de militancia y tiene ganas ya de tener gobernador, para tener chamba, está en su mayoría con La Fontaine… aparte de varios empresarios muy, pero muy poderosos.

“Cosa de checar la asistencia a su informe: Mauricio Fernández, Mauro Patasguangas y Tilico Kid, alias Felipe de Jesús Cantú”.

Hasta aquí el pésimo control de daños.

¿Cómo pretende Víctor ganar la gubernatura de Nuevo León cuando perdió contra Samuel García como candidato al Senado?

Cuando un político se recuesta en las columnas para satisfacer su engaño, está derrotado. El “destape” de Fuentes ha sido un fiasco. Marko Cortés no va a elegir a Víctor como candidato, las negociaciones van por otro lado y son locales.

Tiene razón “M. A. Kiavelo”: “EL meollo es que pinta más sencillo que AMLO cancele Dos Bocas y Santa Lucía a que las diferentes corrientes del PAN en el Estado consideren a Fuentes como su mejor opción para la candidatura azul a la Gubernatura…”.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más