Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toma protesta nuevo diputado local

Iván Medrano Téllez tomo protesta este martes como nuevo diputado de la actual legislatura del Congreso Local.

El panista viene a suplir los trabajos que venía desempeñando Jesús Nava Rivera quien solicitó licencia para dejar el cargo para llevar a cabo asuntos de superación personal y profesional.

La Comisión de Gobernación al presentar el dictamen señalo que se habían cumplido con todos los requisitos que marca la ley por lo que no hubo objeción para que se llevara a cabo el reemplazo.

Al iniciar la sesión ordinaria de este martes la presidenta del Congreso la diputada Guadalupe Rodríguez inició con los asuntos del día y mandó llamar a una comisión conformada por el coordinador del PAN Carlos de la Fuente, el diputado Luis Donaldo Colosio, la legisladora, Ivonne Bustos del Verde Ecologista y al priista Jorge de León para recibir al nuevo diputado.

«Felicidades, diputado y que sea para beneficio de Nuevo León», le dijo María Guadalupe Rodríguez, presidenta del Congreso luego de tomarle protesta, 

«Le pido se sirva pasar a ocupar su curul y de conformidad con el artículo 16 del Reglamento para el Gobierno Interior queda usted integrado a los trabajos legislativos asignados al propietario».

Medrano Téllez se hará cargo de todos los trabajos que venía desempeñando el diputado propietario dentro del Poder Legislativo. 

El nuevo legislador es un panista que ha sido Secretario General del partido e incluso estuvo un tiempo designado como Dirigente estatal del PAN luego de la renuncia de Mauro Guerra en el 2018.

Cabe recordar que el ahora exdiputado Jesús Nava Rivera decidió dejar su curul pues su intención es participar en la próxima contienda electoral.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más