Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden a CEE ser más flexibles con independientes

Tratando de estar en las boletas de las elecciones del 2021, un grupo de ciudadanos, habitantes de San Pedro, demandaron a la Comisión Estatal Electoral (CEE) poder ser más flexibles para el registro de candidatos independientes.  

Por ello se solicitó vía la  Plataforma  Plan Nuevo León, el que la CEE tenga un sistema abierto para  recolección de firmas para candidaturas independientes. 

Con ello la Plataforma Plan Nuevo León solicita a la Comisión Estatal Electoral un sistema abierto para la recolección de firmas para la figura de candidaturas independientes. 

Por medio de un escrito se argumenta que debido a la situación actual que se está viviendo con la nueva normalidad por la pandemia y analizando en los medios de comunicación, locales, nacionales e internacionales, la información más relevante donde se informa de un rebrote del virus por falta de protocolos y el relajamiento de la comunidad, la Comisión Estatal Electoral  tiene la responsabilidad de promover una democracia justa, una participación ciudadana segura en estos procesos electorales. 

Así es que por consecuencia se necesita que la petición que se hace a través del documento entregado sea escuchada, analizada, valorada y atendida a la brevedad posible.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más