Un cocodrilo fue abandonado y posteriormente rescatado en calles de la colonia CTM Atzacoalco, correspondiente a la alcaldía Gustavo A. Madero, sin que las autoridades hayan determinado hasta este momento su procedencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Cuidad de México dio a conocer en un comunicado que el cocodrilo fue encontrado sobre la calle de Feriado Amilpa, cuando un sujeto regresaba a su domicilio y notó una caja de cartón frente a su puerta.

Al abrirla, vio que en su interior se encontraba un reptil vivo y con el hocico amarrado, por lo que dio aviso a las autoridades.

Poco después, arribó al lugar una brigada de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para revisar al ejemplar y pudieron determinar que se trata de un cocodrilo mexicano, especie que suele habitar en estados del Golfo de México y el Caribe, desde Tamaulipas hasta Yucatán.

Encuentran cocodrilo en la Gustavo A. Madero

Los miembros de la BVA hicieron una rápida revisión del cocodrilo y lo encontraron “en perfectas condiciones físicas y nutricionales”, y posteriormente lo trasladaron a sus instalaciones en el sur de la ciudadana una revisión médica más exhaustiva.

Poco después, el animal fue transportado y entregado a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno Federal en una de sus delegaciones ubicada en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, donde la dependencia lo mantendrá en observación.

La SSC remata su comunicado explicando que su Brigada de Vigilancia Animal está conformada por expertos veterinarios capacitados “para atender y resguardar a cualquier animal que corra peligro en la Ciudad de México, y en casos de rescate de animales de compañía en riesgo, para brindarles un hogar temporal en tanto encuentran uno definitivo”.

Dos días antes, la BVA dio a conocer que había puesto en resguardo a dos víboras encontradas en distintos puntos de la capital del país: una cascabel en Santa Cruz Alcapixca, alcaldía Xochimilco, y una cincuate en la colonia Avante, alcaldía Coyoacán.