Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juntan firmas contra Santander; exigen ‘devolución y resarcimiento’

En Twitter ha comenzado a circular el movimiento llamado «Soy Víctima Santander México: Devolución y Resarcimiento» con el que impulsan una petición en Change.org.

La petición se impulsa tras la denuncia de alrededor de 500 personas que buscarían interponer una denuncia colectiva contra el banco por haber sido defraudadas a través de la banca electrónica.

En Twitter se impulsan los hashtag #SoyVíctimaSantander y #SantanderVulnerable, con los que se hace un llamado a los usuarios a que firmen la petición, ante la denuncia de una usuaria sobre la «desaparición» de sus ahorros en el banco.

Mi dinero desapareció de Santander

En Change.org se cuenta la historia con la que se plantea la denuncia al banco Santander:

Es el relato de una clienta que cuenta que meses después de perder su empleo, se percató que su liquidación que estaba «resguardada» en dicho banco, «desapareció un día a través de 3 transferencias bancarias».

A pesar de que, señala Patricia, hizo todo lo que pudo para que ese dinero le fuera devuelto «fue algo imposible».»El banco me dio con la puerta en las narices diciendo que mi petición era improcedente señalándome así como mentirosa y culpable»Clienta de Santander

Más víctimas de Santander

Patricia señaló en Change.org que Santander no hizo «una verdadera averiguación» y recuerda que incluso levantó una denuncia en la policía cibernética de Estados Unidos, cuyo folio aún tiene.

Asimismo, comentó que al dar a conocer su denuncia, encontró que en menos de 2 semanas «hay alrededor de 500 víctimas de diversos tipos de robos o fraudes en el mismo banco».»Gente que está tan desesperada y abrumada como yo lo he estado y que se halla ante la misma respuesta: la fría indiferencia por parte del banco Santander y de las autoridades»Clienta de Santander

La víctima señala que en otros países, el gobierno exige que los bancos respondan por el dinero que los cuentahabientes tienen resguardado y, en caso de un delito, los clientes no son los primeros acusados. 

Ante este panorama, «yo y las 500 personas ahora reunidas en «Defraudados por Santander» pedimos a las autoridades mexicanas y a Santander España y México que nos hagan justicia y nos devuelvan nuestro dinero», plantea

En llamado a firmar y difundir la petición contra Santander en Change.org ha llamado la atención en Twitter, donde los usuarios se han solidaridado.

De acuerdo con los mensajes del movimiento «Soy Víctima Santander México: Devolución y Resarcimiento» que se agrupan en la red social, la queja es por los abusos de la «banca extranjera» en México, que buscan sacar de los usuarios mayores ganancias.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más