Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon instala almacenes en Monterrey y Guadalajara

Para acelerar sus entregas en México, Amazon invirtió 100 millones de dólares en la apertura de nuevos almacenes en el país, uno en Monterrey y otro en Guadalajara; además de un edificio de apoyo en el Estado de México y 12 estaciones de entrega.

a compañía informó que estos dos nuevos almacenes son los primeros fuera de la CDMX. En total, en todo el país, ya tiene 27 almacenes.»La construcción de una sólida red de infraestructura le permite a la compañía mantenerse más cerca que nunca de los clientes, gracias a que es posible ofrecer envíos rápidos»Amazon

Los almacenes en Apodaca, Monterrey, y Tlajomulco, Guadalajara, cuentan con 69 mil metros cuadrados cada uno y mil 500 puestos de trabajo directos e indirectos.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que el nuevo almacén en la capital ayudará a pequeñas y medianas empresas a enviar sus productos más rápido y a costos más económicos.

Mientras que la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que estuvo en comunicación con Amazon para ampliar sus inversiones en la capital.“La construcción de una sólida red de infraestructura le permite a la compañía mantenerse más cerca que nunca de los clientes, gracias a que es posible ofrecer envíos rápidos, para que los clientes reciban los productos que necesitan mientras permanecen seguros en su casa”Amazon

La empresa estadounidense informó que por la pandemia de Covid-19 se han adoptado medidas para proteger a sus empleados, entre ellas la adquisición de un millón 500 mil toallas desinfectantes, 500 mil cubrebocas y 200 mil guantes.

Amazon cuenta con cinco centros logísticos, dos edificios de apoyo y dos centros de clasificación en la segunda mayor economía de América Latina, donde creó su sitio de compras por internet en 2015. En Brasil está tratando de aumentar su mercado, pues hace poco inauguró su quinto y mayor centro logístico de 100 mil metros cuadrados.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más