Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO suspende a Juan Díaz Mazadiego de la Secretaría de Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLOsuspendió al director de Comercio Exterior de la Secretaría de EconomíaJuan Díaz Mazadiego, quien llevaría en el cargo por lo menos 15 años tras señalar que se mantuvo durante el periodo de mayor corrupción en la historia de México.

De acuerdo con AMLO, el funcionario fue director de Comercio Exterior durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por lo cual alertó que no debía permanecer en el cargo y añadió que no cedería en su lucha contra la corrupción, además de adelantar una investigación en su contra por presuntas irregularidades en importaciones temporales de bienes.

Juan Díaz Mazadiego habría participado en actividades de evasión de impuestos y emisión de facturas falsas mediante programas para el fomento de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación.

Aunque AMLO reconoció que existen funcionarios de carrera, también dijo que durante los sexenios de Calderón y de EPN se intensificó la corrupción y por ello, se llevan a cabo trabajos de investigación para detectar a funcionarios que quedaron “enquistados” de las anteriores estructuras de gobierno.

López Obrador reiteró que durante su sexenio continuará con la limpia hasta que termine de “purificar la vida pública”, por lo que indaga todos los casos que le son reportados sin importar si no son altos funcionariosde la estructura burocrática: “hablamos de barrer de arriba para abajo” y descartó que con su gobierno existan acuerdos, por el contrario se procesarán penalmente.

AMLO añadió que una de sus instrucciones es que no se use su nombre y que se ha mantenido al margen de las candidaturas en el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), incluso se atrevió a decir que es más transparente en las mañaneras que en las propias reuniones particulares o acuerdos con funcionarios.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más