Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Covid-19 es contagioso hasta por 20 días

De acuerdo a un nuevo estudio, el virus del Covid-19 activo en una persona contagiada puede ser infecciosa hasta por 20 días mientras que, en personas asintomáticas o con síntomas leves permanece unos 10 días.

La doctora y autora del estudio, Monika Sikka de la Universidad de la Salud y la Ciencia de Oregón en Estados Unidos y tras una revisión de 77 estudios internacionales, se ha llegado a la conclusión de que el coronavirus es contagioso hasta por 20 días.

El objetivo principal del estudio era obtener más datos sobre la transmisión para así colaborar con las medidas de control de infecciones por lo que, con el análisis de resultados de exámenes de PCR cotejaron la capacidad de reproducción del Covid-19.“Aunque las personas pueden diseminar el virus durante un periodo prolongado, los estudios que revisamos indican que el virus vivo, que puede predecir la infecciosidad, solo se detectó hasta nueve días en personas asintomáticas o con síntomas leves”Monika Sikka

Los periodos de aislamiento duran menos en personas con síntomas leves

Según el doctor Flavio Salazar, director alterno del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) y vicerrector de Investigación de la Universidad de Chile, apunta que los resultados de la investigaciónhecha por médicos estadounidenses van en línea con los estudiosprevios mostrados y las medidas de higiene y sanidad como la cuarentena y la Sana Distancia ante el Covid-19.

Esto debido a que las personas que deben mantener la cuarentena tras ser confirmados con coronavirus en países como Chile, ahora duran solo 10 días ya sea en casos asintomáticos o leves.

Esto, de igual forma va con la guía proporcionada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos con los periodos de aislamiento recomendados para personas infectadas con Covid-19.

Por otra parte, investigadores del King’s College de Londres publicaron un estudio que indica que mujeres, personas con asma, sobrepeso son los más vulnerables a presentar un caso de coronavirus más alargado, es decir entre tres semanas a varios meses.

Esto también se ha observado en pacientes con más edad pues son más propensos a presentar una gama aún más amplia de síntomas relacionados con el coronavirus, es decir que una de cada 20 personas puede presentar estos síntomas hasta por 8 semanas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más