Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Medina Mora Icaza encabezará la Coparmex

José Medina Mora Icaza se perfila para encabezar la presidencia nacional de la Confederación Patronal de la República (Coparmex), toda vez que es el candidato de unidad.

El organismo indicó hoy 22 de octubre que, de esa manera, que a partir de enero del 2021, Medina Mora Icaza sustituirá en la dirigencia a Gustavo de Hoyos Walther en el cargo.

La Jornada hace notar que el Coparmex informó sobre el relevo un día después del lanzamiento del movimiento Sí por México, en el que participa el actual dirigente y el empresario Claudio X. González Guajardo.

El 10 de diciembre se llevará a cabo la asamblea ordinaria, y si Medina Mora Icaza es elegido, tras ser postulado por el Centro Empresarial de Jalisco, sustituirá desde el 1 de enero de 2021 a De Hoyos Walther.

Éste último estuvo en el cardo por cinco años, tras modificarse en 2018 los estatutos internos para permitir que alargara su gestión por dos años.

¿Quién es Medina Mora Icaza?

José Medina Mora Icaza, quien se perfila para encabezar la Confederación Patronal de la República (Coparmex) solicitó licencia el 20 de octubre como secretario general.

En su perfil se destaca:

  • Licenciatura en ingeniería civil de la Universidad Iberoamericana.
  • Tiene dos maestrías de la Universidad de Stanford, una en ciencias de ingeniería con especialidad en sistemas y otra en administración de empresas con especialidad en finanzas.
  • Cuenta con un doctorado en dirección de proyectos de ingeniería. 
  • Es fundador y presidente del consejo de administración de CompuSoluciones.

En otro asunto, también empresarial, La Jornada destaca que a inicios de diciembre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) también resolverá si Carlos Salazar Lomelín estará un año más al frente de ese organismo.

Sin embargo, añade, para ello el dirigente empresarial tendría que expresar si quiere relegirse. 

También se prevé que renueven sus dirigencias las confederaciones de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y de Cámaras Industriales (Concamin).

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más