Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Empieza la campaña negativa en contra de Manuel de la O?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- ¿QUÉ «encanto» tiene Noé Chávez que, por más irregularidades que comete, en Palacio de Cantera nomás no atinan a llamarlo al orden?…

2.- PORQUE el director del Instituto de Movilidad comete una pifia tras otra, sin que la Contraloría o la Fiscalía Anticorrupción estatal le den siquiera su «estate quieto»…

1.- Y NO son pifias menores…

2.- DE arranque, Chávez estuvo pateando el bote en el eterno conflicto de las tarifas camioneras, que sigue en stand-by, y luego fue el autor de los restrictivos horarios del transporte público al inicio de la pandemia por Covid que provocaron aglomeraciones y riesgos mayúsculos de contagio…

1.- POCO después vino el misterioso caso de los camiones de Ecovía que se quemaron en terrenos de una de sus empresas y, hace unas semanas, la bronca de abuso de autoridad cuando sus guaruras sometieron a jóvenes que le chocaron su camioneta…

2.- ESTO último motivó que el Congreso local lo llamara a comparecer, peeero no acudió a la cita por la coincidencia de ser hospitalizado ese mismo día y después dar positivo a Covid. ¡Ufff!…

1.- TODAVÍA convaleciente, la más reciente que se aventó es la de hacer campaña con tarjetas Feria a través del Instituto de Movilidad, regalando esta semana 100 mil plásticos en el municipio de Juárez, que -«casualmente»- es el que aspira a gobernar Chávez en el 2021…

2.- EL meollo es que en los corrillos estatales señalan que, a pesar de tantas cacerolas irregulares en la lumbre, comoquiera el funcionario es de los consentidos del Gobernador Jaime Rodríguez…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que ayer por fin fue reabierta a la circulación la Calzada del Valle, luego de semanas de desviaciones y las consiguientes molestias a los automovilistas. Es bueno saber que Cemex aporta la tecnología y el concreto hidráulico para los más de 120 mil metros cuadrados de las dos vialidades más importantes de San Pedro.

El material diseñado por Cemex tiene una durabilidad calculada de 20 años y el mantenimiento cuesta 60 por ciento menos que el asfalto. Buen punto.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

¿Pedrada directa al Dr. De la O, o mera coincidencia?

Justo cuando el titular de Salud, Manuel de la O, está en medio de la polémica por «colgarse» de programas sanitarios y de vacunación para promocionar su imagen, la FEDE envía un «estate quieto» a los funcionarios vivales…

La FEDE (Fiscalía Especializada para Delitos Electorales de NL) advirtió ayer a servidores que cobran en las taquillas públicas estatales y municipales que se abstengan de conductas que podrían tipificarse como delictuosas…

Y para remachar, la FEDE invitó a los ciudadanos a denunciar cuando vean, crean o padezcan posibles delitos electorales de parte de servidores públicos, anuncios que pudieron haber descalabrado a más de uno… ¡Ouch!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PUES NADA, QUE EL DOCTOR PESTE, ALIAS MANUEL DE LA O., ya tiene las maletas listas, por lo pronto en unos dìas presentará su renuncia como secretario de Salud, para irse tras el sueño de la candidatura a Gobernador.

Interesante porque no se si se va a llevar a más de cien personas recientemente contratadas… personas que no tienen la mínima idea de procesos de contención, o detección de brotes.

Mire usted lo curioso, la gente nueva que llega a trabajar a la Secretaría de Salud no es de Nuevo León.

Tampoco son chilangos, por si quiere pensar mal… ¡Son de Sinaloa!, ¿qué tal pollo?

Pero eso no es todo, resulta que las contrataciones se hacen a través de la asistente de Elisa Martínez; la joven lleva por hombre Amada Cruz.

Peeeero, preste bien atención y no me pierda el hilacho: Hay un novio de una de las muchachas, un novio importantísimo, quien tiene una empresa que se dedica al outsorcing en el tema de contrataciones y recursos humanos.

Digo, no me consta que el novio sea el que hace negocio con las contrataciones; pero es muy extraño que toda esa gente venga de Sinaloa y que todos lleguen a llenar solicitud a la secretaría, como si no tuvieran conocimiento previo de que van a contratarlo.

¿Serán futuros recolectores de firmas?

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La presidenta de la Comisión de Presupuesto en el Congreso de Nuevo León, la diputada Claudia Tapia Castelo, mostró una postura de austeridad, lo que abre la puerta para que no se concrete el aumento al presupuesto que pretendía obtener la Comisión Estatal Electoral y que fue adelantado por este medio.

Tapia Castelo fue clara en decir que existen prioridades más importantes, rubros relevantes que merecen mayores recursos y, por ello, su postura será esa: austeridad. Ahora lo que se espera, en el mismo sentido, es que el resto de los coordinadores de las diferentes bancadas tengan esa sensibilidad.

Lo que resultaría inexplicable es que los legisladores avalen un aumento en el presupuesto de este órgano, cuando en el Congreso también estarían recortando los gastos para el próximo año.

La postura de la legisladora se podría replicar en otros entes autónomos y se espera que hasta los propios partidos políticos tengan también que apretarse el cinturón.

Lo cierto es que, hasta el momento, ni siquiera se han pronunciado sobre la necesidad de mantener la austeridad para el próximo año electoral, a pesar de que por la situación de la pandemia tendrían menos gastos.

El secretario de Salud, Manuel de la O, adelantó que en dos semanas dará a conocer las restricciones para las precampañas y campañas, ya veremos qué tan estricto será.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Hoy amanecen en pie de guerra maestros de educación física con sus respectivos directores y supervisores, reclamando con razones el hecho de que no se hayan cubierto con contratos las horas que han dejado vacantes maestros que están enfermos, en prejubilación y quienes han pedido permiso sin goce de sueldo.

Los maestros tomarán la Macroplaza protestando por la falta de compromiso de la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, con los alumnos que no han podido tomar esa clase curricular, por ahorrarse esa lana que no se sabe a donde va a parar.

Aprovecharán los maestros para demostrar, con cuadros gimnásticos, el trabajo que se realiza diariamente en esta materia.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Noé Chávez, el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado, alega problemas de salud para evitar ser entrevistado. El funcionario hace dos semanas evadió ser interrogado en el congreso local por un incidente vial con unos jóvenes, distribuyendo anticipadamente una foto suya en un hospital para no comparecer.

Dicen los infiltrados que Chávez alega no poder hablar por el Covid ante la prensa, ahora que se descubrió que distribuye tarjetas Feria en el municipio de Juárez, en su búsqueda de ser alcalde.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más