Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta Banderas su próximo musical

La presentación de la cartelera para la próxima temporada del Teatro del Soho Caixabank ha dejado sorpresas este miércoles en Málaga. Pese a no estar anunciado, Antonio Banderas apareció sobre las tablas, junto la compañía de «A Chorus Line», para anunciar la que será la próxima superproducción de este espacio escénico en el corazón de la capital de la Costa del Sol. Así, durante cuatro minutos y medio se dio a conocer un avance de «Company».

El musical de Stephen Sondheim creado en 1970, que fue un rotundo éxito en  Broadway con nominaciones a 14 premios Tony, será la segunda apuesta protagonizada y dirigida por Banderas en Málaga. La intención es que en agosto de 2021 comiencen los ensayos, para abrir las funciones en Otoño, entre septiembre y octubre.

«Será algo más onírico y que vaya a los años 70», ha señalado Banderas, que incidió que igual que en «A Chorus Line» no se podía mover ni una coma del original, aquí el autor quiere que no se parezca a nada anterior. Por esto, se está pensado hasta cambiar la fisonomía del teatro con un escenario redondo. Antes de esta aventura tiene pensado estar una semana en Madrid para relanzar «A Chorus Line», la primera superproducción de su teatro.

A partir de ese momento serán ocho meses sobre el escenario malagueño. «He dado orden para que me reserven todo ese tiempo para poder estar aquí», ha asegurado el actor, quien explicó que hacer estas obras en Málaga es esencial para su vida. «Está en el centro de todo», ha remarcado Banderas, quien sigue con la intención de crecer con un segundo espacio escénico y de crear una escuela de oficios del teatro.

Antes, se comenzará a reanudar una actividad «esencial». «Mirándolo desde fuera, para mí, no puedo vivir sin música, películas, teatro… No puedo vivir sin arte. No puedo entender la vida sin esto, porque es lo que nos hace más seres humanos», ha afirmado el actor, que se ha lanzando en 2020 a no perder la actividad del teatro. «Seguimos todas las recomendaciones sanitarias para que no sea una osadía», ha abundado Banderas.

Una programación que presentó previamente la directora del teatro, Aurora Rosales, y que arranca en octubre con el melodrama musical de humor «Con lo bien que estábamos», que dará paso a un concierto de la Filarmónica de Málaga el 4 de noviembre y «La Gaviota» de Antón Chejov el 6 y 7 de noviembre.

A finales de ese mismo mes (20,21 y 22) se estrenará el teatro documental de «Shock» sobre el golpe de estado de Pinochet. «Sólo van a salir a la venta las entradas para las funciones de octubre y noviembre», ha afirmado Rosales. Antes hay una colaboración con la Universidad de Los Ángeles y la compañía malagueña «Jóvenes clásicos» para que realicen «Canciones para Olmedo» y en noviembre Dani Rovira llevar a las tablas «Odio».

Las semanas de diciembre serán usadas para ensayos y preparación, sin que haya funciones sobre las tablas. En esas fechas tan complicadas sólo el concierto de Navidad de la Filarmónica de Málaga romperá el silencio del patio de butacas. Lo hará con «El Mesías» con un aforo que hasta ahora está permitido que sea de 500 personas este espacio escénico.

Enero del 2021 se espera retomar el pulso teatral con «Viejo amigo Cicerón» con Josep María Pou sobre las tablas, así como el cuarteto de cuerda Salut Salon, que mezcla el clasicismo de autores como Tschaikowsky con acrobacias y humor con los instrumentos de cuerda. Los más pequeños tendrán su apartado este mes con «CRIS, pequeña valiente», que es parte de la apuesta por llevar el teatro a las escuelas que ha quedado cancelada por el covid.

Febrero será un mes en el que se camine hacie la Gala de los Goya el 6 de marzo, una celebración que Antonio Banderas ha remarcado que quiere que se «sobria, corta y elegante, con tendencia a la emotividad». «No puede ser de otra manera», ha señalado el actor. En marzo también llegará «Eva contra Eva», que protagoniza Ana Belén.

En mayo será el turno de Calderón de la Barca con «El príncipe constante», que abre una línea de colaboración con la Compañía Nacional de Teatro Clásico. «En la pista» será una producción propia sobre texto del británico John Godber. Una comedia aagridulce adaptada al español, que será la apuesta para el mes de julio de 2021.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más