Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Firma Clara Luz convenio con Santiago Nieto; Escobedo es el primer municipio en combatir delincuencia con inteligencia financiera

Con la firma de un convenio con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el municipio de Escobedo se convirtió en el primero en México en combatir las operaciones ilícitas de la delincuencia.

El acuerdo, firmado en las instalaciones de la dependencia, en Ciudad de México, por el titular de ésta, Santiago Nieto Castillo, y la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, permitirá coordinarse para el intercambio de información que permita la identificación de conductas que pudieran favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación de cualquier especie para la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, financiamiento al terrorismo y los relacionados con éstos.

Flores Carrales señaló que esto permitirá dar seguridad a los ciudadanos, ya que se facilitará la ubicación y monitoreo de actividades ilícitas, como la compra excesiva de propiedades en un periodo mínimo o localización de personas con órdenes de aprehensión, entre otras cuestiones.

“Esta información estará abierta para poder identificar conductas u operaciones extrañas”, dijo.

“Buscamos la colaboración del municipio en la transparencia y contribuir a la no impunidad”.

Flores Carrales indicó que la coordinación entre autoridades municipales y federales fortalecerá el trabajo contra hechos ilícitos, como lavado de dinero, delincuencia y crimen organizado.

“Escobedo es el primer municipio con este convenio, queremos contribuir a que se disminuya la impunidad.

“El beneficio para los ciudadanos es tener más estrategias, coordinación y que no se queden los actos delictivos impunes, y garantizar justicia”.

El convenio también contribuirá a eficientar las labores de fiscalización del municipio, que ya cuenta con una Unidad de Análisis de Información Hacendaria, y a la capacitación en materia de análisis operativo y estratégico.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más