El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a criticar al movimiento de oposición Sí por México, liderado por Claudio X. González, mostró que su logotipo es muy parecido al de la campaña a favor de Augusto Pinochet en el plebiscito nacional de Chile de 1988.

En su conferencia ‘mañanera’ de este 22 de octubre, López Obradorseñaló que los conservadores están formando grupos opositores para sacarlo del poder o para unir fuerzas en contra de su movimiento en la elección del año que entra.

Sin embargo, AMLO subrayó la hipocresía de sus líderes al ondear la bandera de la lucha contra la corrupción cuando en su momento aprobaron e incluso apuntalaron regímenes antidemocráticos y marcados precisamente por la corrupción.

Como ejemplo puso a Claudio X. González Guajardo, quien se lanzó contra los movimientos magisteriales de Oaxaca y hasta los acusó de lavado de dinero, pero no criticó la corrupción de sexenios pasados.

Claudio X. González, destacó, ahora encabeza el movimiento Sí por México cuyo logotipo es parecido al ‘Sí Pinochet’.“Puede ser coincidencia pero fíjense que en el 2006, cuando nos robaron la presidencia, el papá (de Claudio X. González) declaró que no querían verse en la necesidad de aplicar una política como la que se impuso en Chile en el 73 con el derrocamiento del presidente Allende”.AMLO