Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Respaldará Samuel a gobernadores de Alianza Federalista

El Senador Samuel García Sepúlveda respaldará a los gobernadores de la Alianza Federalista y alcaldes metropolitanos en la presentación de controversiales constitucionales por la eliminación de los 109 fideicomisos y fondos federales del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

En entrevista, tras su participación en la mesa de inclusión «Ideas en Movimiento», indicó que se luchará en conjunto por dar marcha atrás a la disposición aprobada por mayoría este miércoles en el Senado de la República.

Horas antes, dijo, le envió al gobernador Javier Corral, de Chihuahua, el documento para ello, y este a su vez lo distribuirá  entre el resto de los aliancistas, incluidos Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León.

«Vamos a impulsar un formato de controversias constitucionales para todos los alcaldes que les quitaron el Fondo Metropolitano, y para los gobernadores, hoy le envié el documento a Javier Corral, para que lo distribuyera entre los gobernadores de la Alianza», resaltó.

Asimismo, se comprometió a presentar desde la Cámara Alta una Acción de Anticonstitucionalidad del Bloque de Contención, conformado por senadores del PRI, PAN, MC y PRD.

García Sepúlveda confía en que se revertirá la decisión, toda vez que en su aprobación se violaron muchos tratados y leyes.

«Que se resuelva que lo que pasó es completamente inconstitucional y se de vuelta para atrás». 

«Hay mucha jurisprudencia a favor, se violaron muchos tratados, se violaron artículos de la constitución y muchas leyes».

Detalló que en el caso de Nuevo León se recibirán solo 69 mil millones de pesos, una baja del 9 por ciento respecto a lo presupuestado el año en curso.

Sentido en el que insistirá en la renegociación o salida de la entidad del Pacto Fiscal.

«Recibiremos 69 mil millones de pesos, cuando este año Nuevo León puso un dineral, según el último informe, son 560 mil millones lo que puso Nuevo León y le dan solo 69 mil millones».

«Somos un estado asfixiado, se requiere que el dinero de Nuevo León se quede en Nuevo León y no dejaré de insistir, de soltar el dedo del renglón que Nuevo León debe ya soltar el convenio o renegociarlo, o nos va ir muy mal en el 2021″.

De manera adicional, a partir de este jueves se interpondrán amparos a favor de atletas, medallistas, mineros, campesinos, pacientes con cáncer, investigadores, cineastas y demás sectores que eran beneficiarios de estos fideicomisos y se verán afectados con su desaparición.

 «Todo el mundo que tenía un apoyo lo vamos a empezar a amparar», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más