Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tardará más de un mes análisis de glosa del Informe

Ante la pandemia que azota a Nuevo León y México, el Congreso Local tardará más de un mes para llevar a cabo el análisis de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, lo anterior al ser aprobado el acuerdo de la propuesta.

Carlos de la Fuente Flores, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) señaló que optaron por tomar medidas ante el alto riesgo de contagios que existe en la entidad, por lo cual el día de las comparecencias solamente habrá de manera presencial 22 diputados y los funcionarios estatales, el resto de los legisladores lo hará de manera virtual.

Tras ser aprobada la propuesta, los primeros en comparecer en el eje de Seguridad y Justicia, el 27 de Octubre a las 11 de la mañana serán el Secretario de Gobierno, Manuel González Flores y el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua.

Para el eje de Desarrollo Sustentable tendrán que asistir el martes 3 de noviembre a las 11 de la mañana el Secretario de Desarrollo Sustentable, José Manuel Vital Couturier; el director del Instituto de Movilidad y Sustentabilidad, Noé Chávez Montemayor, y el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González.

Junto con ellos tendrán que presentarse los titulares de Metrorrey, de la REA, Parques y Vida Silvestre, Fomerrey, Parque Fundidora y Simeprode.

Para el martes 10 de noviembre a las 11 de la mañana en el Eje de Economia Incluyente le toca el turno a Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo, junto con el tendrán que comparecer el Contralor, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo.

En el Eje de Salud-Covid 19 quienes se tendrán que presentar el martes 17 de noviembre a las 11 de la mañana será el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Para el martes 24 de noviembre a las 11 de la mañana, los que serán citados serán Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, Carlos Garza Ibarra, tesorero Estatal y Pablo Silva García, encargado de la Contraloría.

El martes primero de diciembre a las 11 de la mañana en el Eje de Desarrollo Humano y Social comparecerán Gerardo Alanís y la Secretaria de Educación María de los Ángeles Errisúriz Alarcón.

En el Eje de Infraestructura quienes asistirán el martes ocho de diciembre a las 11 de la mañana serán el Secretario de Infraestructura, Jesús Humberto Torres Padilla y Fideicomisos de Proyectos Estratégicos.

Las comparecencias se llevaran a cabo ante el pleno, los asesores podrán contar solamente con dos asesores técnicos.

Los funcionarios estatales tendrán cinco minutos para presentar su trabajo, posteriormente serán sometidos a un fuerte interrogatorio para aclarar dudas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más