Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan definir ruta inmediata contra el Covid

A manera de detener el rebrote por Covid-19, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió el apoyo del Consejo Nuevo León para definir una ruta para enfrentar la pandemia, tanto de forma inmediata y en el largo plazo.

En sesión ordinaria del organismo, el mandatario estatal reiteró el llamado a dejar de relajar las medidas de prevención a fin de evitar un aumento crítico de casos y fallecidos.

«No queremos llegar a los números que teníamos en el mes de junio, julio, si no estaríamos tomando decisiones como las está tomando Francia, Italia, España, Alemania, el mismo Estados Unidos».

«Si nos adelantamos…y le pediré a Jesús (Viejo), si lo autoriza el Consejo (NL), tengan una reunión y de manera inmediata tengamos una ruta emergente que pueda basificar no solamente la decisión del sistema de Salud».

«Tenemos que acompañar al sistema de Salud con una visión de mediano y largo plazo de manera inmediata», expuso.

Durante la reunión, Eduardo Garza T Fernández, presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León, presentó el avance en la revisión del Plan Estratégico, en el que destacó la «gran participación ciudadana». 

El Plan Estratégico revisado contendrá una metodología homogénea entre capítulos, diagnósticos más profundos, objetivos de impacto, mas no de operación o de gestión, así como indicadores medibles, comparables con otros estados y con frecuencia de publicación oportuna, agregó Jesús Vallejo, secretario técnico.

La publicación, que incluirá un indicador principal para cada uno de los 23 objetivos estratégicos rumbo al 2030, estará lista para inicios del próximo año.

DESCARTAN REABRIR ESTADIOS

La Secretaría de Salud en el Estado descartó ayer la apertura de estadios, al menos por lo que resta del año.

Si bien se había avanzado ya en la aplicación de protocolos de higiene en este tipo de establecimientos, el incremento en contagios, hospitalizaciones, y fallecimientos de Covid-19, frenaron su regreso.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, refirió que sería ideal regresar a disfrutar del deporte en la sede de cada equipo, pero sigue representando un peligro para la salud.

«Por lo pronto si (se descarta volver por el resto del año)», subrayó.

«La verdad es que habíamos observado buenos indicadores hace algunas semanas, iba todo en descenso, los contagios, las hospitalizaciones, y llegamos a pensar que podíamos abrir a un porcentaje, pero hoy el Consejo de Seguridad en Salud ha dicho que nos esperemos».

Es de destacar que otras entidades de la República han dado luz verde a la reapertura.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más