Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chihuahua, primera entidad en regresar al Rojo del Semáforo Alerta Covid-19

El gobierno de Chihuahua decidió que la entidad regrese al color Rojo de «máximo riesgo de contagio» en el Semáforo de Alerta Covid-19

De acuerdo con el diario El Financiero, el Consejo Estatal de Salud en Chihuahua resolvió que la entidad sea tratada con la máxima prevención posible ante el reciente repunte de casos de contagio y de hospitalización. 

El gobernador del estado, Javier Corral, dijo que desde el brote inicial de la pandemia, en los meses de marzo y abril, Chihuahua no vivía una situación tan complicada como la que se está registrando en estos momentos. 

Cabe recordar que la Secretaría de Salud presenta la actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 cada dos viernes. Hasta ahora, el instrumento de prevención de la autoridad sanitaria ubica a Campeche como el único estado de la república en color Verde, mientras que el resto de las entidades se divide entre Amarillo y Naranja.

En su cuenta de Twitter, Javier Corral confirmó el resolutivo del Consejo Estatal de Salud y dijo que será a partir de este viernes 23 de octubre que Chihuahua regrese al semáforo Rojo, lo que podría implicar la suspensión de actividades de algunos comercios y la restricción de circulación. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció al gobierno de Chihuahua por la pridencia en su decisión y dijo que existe contacto entre ambas partes. Aseguró que así como Chihuahua, Guerrero es otra entidad que comienza a mostrar señales de una tendencia consolidada de repunte, por lo que podrían tomarse medidas similares. 

De acuerdo con datos de la dirección de Epidemiología de la SSa, Chihuahua suma 15 mil 521 contagios acumulados de Covid-19, con 709 casos activos con síntomas en los últimos 14 días. En total son mil 707 muertes al corte de este 22 de octubre por el nuevo virus.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más