Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputada del PAN entrega urna a Jorge Alcocer por manejo de coronavirus

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Estela Romo Cuéllar, entregó una urna con cenizas al titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer, como protesta por las más de 87 mil muertos que la pandemia del coronavirus Covid-19 ha dejado en México. 

En el marco de la comparecencia de funcionarios del sector Salud para la sesión ordinaria de este jueves 22 de octubre en la Cámara de DiputadosRomo Cuéllar ofreció el posicionamiento de la bancada blanquiazul, el cual fue de absoluta condena a las acciones implementadas por el gobierno federal en la contención y control de la pandemia. 

Como parte de su posicionamiento, diputados del PAN desplegaron una manta con la leyenda «La ineptitud también mata». Además, montaron cruces de cartón alrededor de la tribuna. 

En su exposición, la diputada Martha Estela Romo Cuéllar dijo que la llamada «Cuarta Transformación» no supo cómo atender la emergencia sanitaria y son miles de familias las que han perdido a un hijo, hija, hermana, hermano, madre o padre. 

Advirtió que si bien en por ahora forman parte del gobierno y la mayoría legislativa, en algún momento los funcionarios a cargo de la pandemia deberán de responder por sus omisiones y errores, debido a que México es el cuarto país en el mundo con más muertos por el nuevo virus, y no existe plena certeza en cuanto a la aplicación de pruebas. 

La urna fue entregada como «un regalito» para el secretario, entre protestas y gritos por parte de los diputados de Morena. El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguiilar, son otros de los funcionarios que participan en la comparecencia.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no participa formalmente en el encuentro pero arribó al salón legislativo para acompañar a sus colegas y tomarse fotos con diputados y diputadas. 

«Tenga el dolor de verlos a la cara, vea a los mexicanos, y explíquele a ellos, no a su servidora, dónde carajos queda su derecho a la Salud. Y le tengo un regalito, a nombre de los mexicanos.

Para que nunca se le olvide que la ineptitud también cuesta. ¡Va tener que dar cuentas por las muertes!»Martha Estela Romo CUéllar

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más