Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Durango prevé regresar a semáforo rojo por coronavirus

En Durango es latente la posibilidad de regresar a semáforo rojo del coronavirus en algunas de sus regiones ante el repunte de casos Covid-19.

De acuerdo con el gobernador José Rosas Aispuro hay zonas en la entidad en las que, en la última semana, han incrementado los contagios y las muertes a causa de la enfermedad.»Estamos en naranja, pero estamos revisando la posibilidad de que regresemos al color rojo»José Rosas Aispuro

En entrevista con Azucena Uresti, ek gobernador dijo que si en la ciudad de Durango se observa que no hay disminución de casos de coronavirus, se tendría que tomar esa decisión.»No lo haríamos a nivel estatal, sino por regiones»José Rosas Aispuro

Rosas Aispuro además señaló que su administración ya endureció algunas medidas para evitar la conglomeración de personas y los contagios de Covid-19, aunque adelantó que si el aumento de casos sigue, se tomarán medidas más contundentes.

El gobernador comentó en Radio Fórmula que Durango cuenta con suficiente infraestructura hospitalaria, no obstante, dijo, no hay suficiente personal para atender a los pacientes con coronavirus.

Rosas Aispuro indicó que pese a que el semáforo de Covid-19 nacional se publicó la semana pasada, hay un acuerdo que permitiría que se cambie si la situación lo amerita.

Detalló que si algún estado en lapso de una semana hay una situación que debería modificarse, se hace, por lo que dijo que si la federación nos acompaña para tomar una mejor decisión, «podríamos aceptar la medida que tomara autoridad federal en materia de salud».

Hasta este jueves 22 de octubre, Durango reportaba al corte de las 3 de la tarde un total de 11 mil 858 casos de coronavirus en tanto que 777 personas habían muerto.

Medidas para contener coronavirus en Durango

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, indicó que en Durango hay un «incremento importante» de la semana 41, «prácticamente duplicando un 2.5 de lo que habíamos visto en semanas previas».

El estado que está a punto de volver a semáforo rojo del Covid-19  ha implementado medidas para contener el avance del coronavirus como:

  • Ocupación máxima de 50 por ciento el transporte público.
  • Venta de alcohol se limitará a 10 de la noche.
  • Se cerrarán espacios recreativos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más