Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Joe Biden califica de «criminal» política de Donald Trump en la frontera

El candidato del Partido Demócrata a la presidencia deEstados Unidos (EU), Joe Biden, acusó al todavía presidente Donald Trump de llevar a cabo una política «criminal» al separar en la frontera a niños migrantes de sus padres, una estrategia que el mandatario usó en 2018 pero tuvo que suspender ante una ola de indignación.

«Esos chicos están solos, sin ningún lugar a dónde ir. Eso es criminal», dijo Joe Biden en el segundo y último debate presidencial rumbo a la elección del próximo 3 de noviembre. La crítica hizo referencia a la reciente revelación de que aún existen 545 niños separados de quienes no se sabe la ubicación de sus padres. 

Trump defendió la política de «tolerancia cero» a la migración y afirmó que los niños habían sido llevados a la frontera de México con Estados Unidos (EU) por «coyotes» y por «mala gente».

Aseguró que la frontera es ahora más solida y segura, y acusó que las jaulas que conmocionaron al mundo mostrando a los niños encerrados habían sido construidas por su predecesor demócrata, Barack Obama.

El plan de «tolerancia cero» -para disuadir a los migrantes, fundamentalmente centroamericanos y mexicanos- implicó la separación de cerca de 2 mil 700 niños de sus padres. Esta semana la organización de defensa de los derechos humanos ACLU indicó que todavía hay 545 menores alejados de sus progenitores. 

En su exposición, Biden dijo que dentro de los primeros 100 días de su gobierno enviará una iniciativa al Congreso para promover un camino a la ciudadanía para más de 11 millones de migrantes. Lamentó que Trump no haya hecho más que llamados de odio a la división racial, y pidió la confianza de los electores afroamericanos e hispanos. 

Por su parte, Trump cuestionó a Biden por no mostrar esa iniciativa durante los 8 años que se desempeñó como vicepresidente de Barack Obama e insistió que, desde Abraham Lincoln, ningún presidente ha hecho más por los afroamericanos que él. Además, aseguró ser la persona menos racista del salón de debate. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más