El presidente AMLO informó que funcionarios del sector Salud viajarán al estado de Chihuahua para atender la emergencia sanitaria desatada por el repunte de casos de coronavirus, el cuál provocó el regreso de dicha entidad al color “Rojo” del Semáforo de Alerta Covid-19.

En su conferencia mañanera de este viernes 23 de octubre, el mandatario federal informó que los funcionarios que se trasladarán a Chihuahua son: Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (SSa); Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; y Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El presidente López Obrador señaló que hasta el momento se tiene registro de un 60 por ciento de ocupación hospitalaria en Chihuahua, por lo que todavía se cuenta con cierto margen de maniobra antes de un escenario de mayor complicación. A nivel nacional, destacó que la ocupación general es de apenas el 30 por ciento.

Agregó que el gobierno está preparado para un posible repunte generalizado, y descartó la implementación de una medida similar a un “toque de queda”, al advertir que se tiene confianza en los ciudadanos y sus medidas de prevención ante posibles contagios