Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudio revela que medidas aisladas contra Covid-19 podrían ser menos eficaces

La pandemia del Covid-19 ha obligado a los países a adoptar diversas medidas para evitar propagación y contagios de coronavirus; sin embargo, un nuevo estudio advierte que las medidas aisladas pueden no ser tan efectivas como las combinadas contra el virus.

De acuerdo a un nuevo estudio publicado por la Universidad de Edimburgo, en Escocia en la revista The Lancet, la principal medida de prevención y seguridad mas efectiva contra el Covid-19 es adoptar la Sana Distancia o distanciamiento social.

El análisis de este estudio conllevó al estudio de 131 países y sus modalidades adoptadas durante la pandemia, es decir del 1 de enero hasta 20 de julio del 2020 en donde hubo suspensión de eventos masivos, guardar la Sana Distancia, entre muchos otros.

Las medidas combinadas aumentó el porcentaje de reducción de contagio

Los resultados obtenidos fueron que se redujeron los contagios en un 29% en un lapso de 28 días, mientras que, al introducir confinamientos o cuarentena como un “paquete de medidas más completo”, se tradujo en una reducción del 52%.

Los autores del estudio diseñaron varios de los escenarios contra coronavirus que ya se han experimentado en varias partes del mundo como: la suspensión de clases, cierres de lugares de trabajo, limitación de desplazamientos.

Esto se tradujo en una reducción notable de la dispersión del coronavirus durante su fase de transmisión por lo que, ahora que se está experimentando un repunte de Covid-19 en varios países, se ha sugerido una combinación de varias de estas medidas para la reducción del número de casos.

Este estudio y sus conclusiones pueden ayudar a diferentes Gobiernos del mundo sobre qué medidas tomar, introducir o incluso eliminar, así como cuándo esperar los efectos de haberlas llevado a cabo.

Aunque, estas medidas también dependen en gran número de la capacidad del sistema sanitario, el contexto local o el impacto socioeconómico que el Covid-19 puede llegar a tener.

¿Qué medidas tuvieron una reducción significativa para reducir las transmisiones?

  • Prohibición de eventos públicos redujo en un 24% la tasa de transmisiones.
  • Cierre de escuelas – 15%
  • Cierre de lugares de trabajo – 13%
  • Limitación de desplazamiento interno – 7%

Al combinarse todas las medidas antes citadas más la prohibición de reuniones con mas de 10 personas, la reducción de contagios es del 52%, teniendo en claro que al menos deben pasar 8 días desde su introducción para que incluso pueda haber hasta un 60% de reducción.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más