Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peso recupera valor; se cotiza en 20 unidades por dólar

El peso mexicano recuperó su valor frente al dólar al cotizaren 20 unidades en el tipo de cambio interbancario al cierre de la sesión de este jueves 22 de octubre, tras apreciarse 0.39 por ciento –lo cual equivale a 8 centavos- y lo posiciona en 20.98 unidades.

El valor de la moneda mexicana se encuentra de esta forma en su mejor nivel desde el pasado 17 de septiembre cuando se vendió en 20.92 unidades por dólar, a la par de otras monedas emergentes como el real brasileño y el peso chileno, recupera la agencia Reuters.

Los inversionistas han puesto especial atención a los casos de coronavirus a nivel mundial y a las negociaciones para un paquete de estímulos en Estados Unidos, luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, informara sobre progresos para la aprobación de una ronda de ayuda financiera para enfrentar la pandemia.

Adicional a ello, el índice S&P/BMV IPC que componen las 35 firmas con mayor liquidez del mercado, perdió 0.04 por ciento al cerrar con 38.652.19 puntos en un volumen de 218.2 millones de títulos negociados, puntualiza La Jornada.

El reporte ocurre dentro de un contexto de inflación en México que durante la segunda quincena de octubre ubica la tasa interanual en 4.09 por ciento, por arriba de las expectativas y del intervalo de variación pronosticado por el Banco de México (Banxico) de más o menos 3 por ciento.

Los analistas coincidieron en que las presiones inflacionarias redujeron la probabilidad de que Banxico recorte la tasa de interés durante 2020 que se ubica actualmente en 4.25 por ciento, así como la posibilidad del acuerdo entre demócratas y republicanos para acordar el nuevo paquete de estímulos fiscales que favorece la economía mexicana y el tipo de cambio.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más