Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Quitarle poder a Manuel de la O?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- SERÁ hoy, hoy, hoy cuando el Tribunal Electoral Estatal analizará el caso presentado por el PAN y el PT en su inconformidad con los nuevos lineamientos de paridad total, definidos por la CEE para los comicios del 2021…

2.- RESULTA que a los panistas y petistas no les pareció la distribución por bloques y subloques donde la Comisión Estatal pide a los partidos que postulen candidatas en los municipios con más población y ventaja competitiva…

1.- EN buen cristiano, esto quiere decir que las autoridades electorales buscan poner candados para impedir que, como ocurría en el pasado, los partidos cubran la cuota de paridad mandando a las mujeres a competir a los municipios más pequeños y más difíciles de ganar…

2.- EL asunto es que PAN y PT fueron los únicos en inconformarse oficialmente con esta medida, que hasta el PRI aceptó, quién sabe si de buena gana, pero al menos no pilló…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)


Que se resistieron pero al fin se decidieron. Lo que era un mero amago en el mes de mayo, ayer el secretario de Salud, Manuel de la O, lo dio por hecho: la dependencia que encabeza se auxiliará de la fuerza pública para disuadir fiestas y reuniones.

Porque ante el segundo rebrote hay dos cosas claras: primero, que el gobierno ya no tiene dinero para sostener los hospitales covid. La segunda es que la economía no debe echar marcha atrás en su reactivación, porque la resaca económica a la postre golpeará más que la sanitaria.

Que por lo pronto, después de reconvenir el miércoles a los alcaldes porque fueron muy laxos en la prevención contra el covid por razones políticas, ayer el titular de Salud los metió al aro para que trabajen de la mano con el estado.

Y desde ayer mismo comenzaron algunas de las acciones: en Santa Catarina, Héctor Castillo intensificó el perifoneo en las calles y avenidas, así como en las colonias, mientras que en Guadalupe, Cristina Díaz comenzó a acordonar las plazas más concurridas para evitar aglomeraciones.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Este viernes un grupo de ciudadanos, empresarios y activistas unirán su voz y solicitarán a los partidos políticos de NL que incluyan a personas conocidas y reconocidas de la sociedad entre sus candidatos a cargos públicos en el próximo proceso electoral…

En la lista de conocidos personajes que integran este «Frente Común Rumbo a 2021» figuran Abel Guerra, exalcalde de Escobedo; Roberto Russildi, quien aparece como empresario pero que ostenta la titularidad de secretario de Economía y Trabajo, y Silvia Cardozo, empresaria hotelera…

Estos ciudadanos pretenden que los partidos «no se coman el pastel solos» y que compartan candidaturas entre la ciudadanía, propuesta que firmarán hoy y presentarán oficialmente la próxima semana…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

¡LIENDOVA GAVER!… OTRA VEZ PEDRO BELLO, alias Samuel García invocó el nombre de su asesora ucraniana luego de que le enviaran las encuestas de La Gacetilla… nomás las vio y gritó a todo pulmón el nombre de la joven dama.

No es que estén cuchareadas o no, la cosa es que el propio Pedro Bello las difundía con singular alegría a través de sus redes sociales cuando lo ponían en primer lugar.

Ahora solamente le queda que su asesora ucraniana mantenga convencido a Enrique Alfaro de que no se debe cambiar de caballo, y que Pelón Pelo Rico, alias Dante Delgado Rannauro, acelere negociaciones con Felipe Calderón para que refuerce a sus candidaturas y que acompañe al abanderado por Nuevo León.

Si llega a tener ese As bajo la manga y logra cuadrarlo, las cosas cambiarían.

Así que Alfaro y Pedro Bello tienen una misión casi imposible.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Los diputados locales de Morena tampoco están de acuerdo en la concentración de poder que tiene Manuel de la O, y por ello ya están impulsando la creación de un órgano conformado por los propios legisladores, expertos en salud y especialistas en economía para que se tomen las mejores decisiones sobre la forma de enfrentar la pandemia.

Con esta medida se busca evitar que sea el titular de Salud quien decide de manera unipersonal la apertura o cierre de actividades económicas pues, afirman, con sus decisiones ya ha causado muchos daños.

A través de este nuevo órgano y apoyado en el análisis de los expertos, dicen, se podría determinar de mejor manera la conveniencia o no de un nuevo confinamiento, como ha dejado entrever el secretario.

Esta iniciativa se suma a la de otras voces ciudadanas que han pedido al funcionario mayor criterio para definir los cierres a la economía.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Con eso de la nueva responsabilidad para que la policía meta en orden a quien se rebele ante los cuidados de la Pandemia, habrá que ser respetuosos de la ley.

Lo malo del caso es, que a los uniformados que no pueden con su chamba, se les siguen asignando responsabilidades cuando la inseguridad en NL está a todo lo que da.

Por lo que ahora la policía podrá suspender la celebración de toda clase de fiestas y reuniones, por lo que vale asistirles para evitar caigan en abusos y provocaciones.

Tan es así, que ahora la policía que tiene una enorme cantidad de recomendaciones por el uso de la fuerza por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya sabrá.

Hay quienes en el amanecer de ello, dicen que será como poner al »lobo» a cuidar las ovejas, cuando se conoce de los excesos de muchos de los uniformados.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La idea de que entre Clara Luz Flores o Tatiana Clouthier salga la candidata del partido Morena para la gubernatura de Nuevo León se tambalea, ya que ahora surge la posibilidad de que sea un hombre. Los “coqueteos” de la alcaldesa de Escobedo con otros partidos, y la falta de apoyo de Clouthier a proyectos federales, causarían que ninguna sea la abanderada morenista.

Dicen los infiltrados que un regiomontano ligado a la vieja guardia del PRI, inmerso en la operación política interna de Morena, será el “caballo negro” que se sumará y ganará esa posición rumbo a las elecciones del 2021.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más