Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde que regresó la Copa MX para el Torneo Apertura 2012, ningún equipo de la Liga MX ha ganado en un año futbolístico el triplete entre Concachampions, la Liga y la justa copera. 

Monterrey sería el equipo más cercano a conseguir esta situación, ya que ganaron la Concachampions en mayo del 2019, la Liga en el Torneo Apertura 2019 y si consiguen la Copa en contra de Tijuana accederían al triplete, aunque NO aplicaría respecto al año futbolístico. 

La Concachampions pertenece al 2019 pero al ciclo futbolístico 2018-2019, y ya la Liga y la posible Copa, mismas que pertenecen al ciclo 2019-2020, pertenecen a ese año futbolístico y no al primeramente descrito de la justa internacional que le ganaron a los Tigres. 

Si el Monterrey hubiera competido por la Concachampions en el presente año ahora sí estarían aspirando al triplete en un mismo año futbolístico, aunque hablando meramente de tripletes, haciendo énfasis en el tiempo entre una u otra competición, el cuadro de Mohamed estaría haciendo lo que otros ni siquiera estuvieron cerca de aspirar. 

En el Apertura 2012, los Dorados ganaron la Copa pero como no son equipo de primera división no compitieron por Concachampions ni por Liga MX, un torneo después, el Cruz Azul se coronó campeón en la Copa pero perdió la Liga ante el América y no jugó Concachampions. 

El Morelia se coronó campeón de Copa para el Apertura 2013 pero no ganó ni Liga ni Concachampions; un torneo después, en el Clausura, Tigres ganó la Copa pero no calificó a la liguilla y no compitió por Concachampions. 

Santos estuvo cerca del triplete tras ganar la Copa en el Apertura 2014 y la Liga en el Clausura 2015, pero la Concachampions de ese año la ganó al América

Otros equipos como Puebla, Chivas, Veracruz y Querétaro, campeones de la Copa en los torneos Clausura 2015, Apertura 2015, Clausura 2016 y Apertura 2016, no estuvieron ni cerca del triplete

Chivas ganó la Copa y la Liga en el Clausura 2017 pero no la Concachampions en la edición 2016-2017, mientras que Monterrey ganó la Copa en el Apertura, perdió la Liga, y otros equipos como Necaxa, Cruz Azul y América ganaron la Copa en las siguientes ediciones pero fallaron en sus intentos de Liga o Concachampions. 

Rayados venciendo a Tijuana en la Final de la Copa MX alcanzaría el triplete entre Concachampions, Liga y Copa, algo digno y admirable de resaltar, pero NO aplicable si se trata del último año futbolístico.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más