Un operador de un vehículo de quinta rueda terminó con lesiones graves, después de salirse del camino y terminar volcando su pesada unidad, en un tramo carretero del municipio de Galeana.

Al parecer el conductor se quedó dormido sobre el volante, lo que provocó que perdiera el control y terminara en medio de una cuneta.

Por las condiciones en que terminó su tractor, las autoridades sospechan que dio por lo menos dos volteretas.

El percance vial se reportó ayer jueves por la rúta federal de México a Piedras Negras, 1550, antes 57, en el tramo de Matehuala a San Roberto, en Galeana, cerca del cerro de las Antenas.

Hasta el momento el lesionado no ha sido identificado, se trata de una persona de unos 35 años de edad, quien se dijo al parecer es originario de la zona norte de Monterrey.

Al momento de los hechos viajaba en un tráiler de la marca Kenworth, modelo antiguo, que arrastraba dos semirremolques.

Las autoridades no precisaron qué clase de material llevaba como carga.

En ese momento el tráiler viajaba de la ciudad de México con dirección a Nuevo León.

Fue al momento de pasar por el tramo carretero de Matehuala a San Roberto, en Galeana, que el conductor perdió el control del volante.

Aunque no fue posible dialogar con esta persona, todo parece indicar que el cansancio hizo que se quedara dormido.

Esto hizo que se saliera de la carpeta asfáltica y luego terminara por volcarse aparatosamente y quedar varado sobre la cuneta que divide ambos sentidos.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, entre ellos personal de Protección Civil de Galeana.

Al llegar al lugar encontraron al conductoratrapado en el interior de la cabina del tractor.

Explicaron que esta persona estaba semi inconsciente, por lo que fue trasladado a un hospital de Matehuala, donde su estado de salud es reportado como delicado