Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alista Alianza Federalista pronunciamiento contra PEF

La Alianza Federalista, en conjunto con representantes de diversos sectores de la sociedad, alista un pronunciamiento público contra el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Este lunes los diez gobernadores, incluido Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, emitirán un posicionamiento y las acciones a realizar por la extinción de los 109 fideicomisos y fondos federales dentro del Paquete Fiscal para el ejercicio del próximo año.

A través de un comunicado de prensa, los aliancistas refrendaron su compromiso por defender el presupuesto de las entidades federativas a las que representan. 

«Los gobernadores de la Alianza junto a representantes de sectores, fijarán una postura y exigirán trato justo de la Federación«, reza el comunicado.

«El pronunciamiento se llevará a cabo este lunes 26 de octubre, y tiene como objetivo fijar una postura firme en defensa del presupuesto de cada entidad federativa, así como exigir respeto y un trato justo por parte el Gobierno Federal», cita el documento.

De manera simultánea desde sus estados, participarán también los gobernadores Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Javier Corral, de Chihuahua; y Enrique Alfaro, de Jalisco.

Además de Martín Orozco, de Aguascalientes; Silvano Aureoles, de Michoacán; Ignacio Peralta, de Colima; José Rosas Aispuro, de Durango; y Diego Sinhue, de Guanajuato.

Representantes de sectores de la sociedad civil, los poderes públicos y de los municipios, se unirán al pronunciamiento.

«Esta acción obedece a una necesidad de expresión y participación de la sociedad en general, al margen de diferencias partidistas y electorales, ante la visión centralista que ha adoptado el Gobierno de la República», agrega al escrito.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más