Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Construirá NL monumento a personal médico

En reconocimiento a su lucha contra el llamado enemigo invisible, Nuevo León construirá un monumento al personal de salud.

Al tener como marco el Día del Médico, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo una reunión vía Zoom con integrantes del sector, a quienes agradeció su ardua labor y presentó la escultura, diseño del escultor Jorge Mead.

Una vez superada la pandemia de Covid-19, se realizará la obra a colocarse en un punto estratégico de la Macroplaza, el Parque Fundidora o lo que será el Parque Libertad, en los predios del extinto Penal del Topo Chico.

«Me hubiera gustado felicitarlos de manera presencial pero no les puedo pedir que descuiden su trabajo, hoy quise hacerlo así a distancia».

«El que salva la vida de las personas hoy es el héroe de México, y ustedes están dando qué decir en todo el mundo porque son un ejemplo, nos cuidan, nos protegen.

«Hoy la sociedad misma está cambiando en su percepción hacia quienes nos cuidan y nos protegen, porque están haciendo una gran lucha, librando una gran batalla que no hemos ganado pero creo que la están conteniendo», expuso.

Acompañado de Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, refrendó su compromiso por seguir fortaleciendo el sistema hospitalario de la entidad y mejorar sus condiciones salariales.

Sentido en el que también lamentó el fallecimiento de médicos y demás integrantes del personal médico en esta batalla contra el Sars Cov-2, cuyos nombres quedarán inmortalizados en una placa junto al nuevo monumento.          

«Quise convocarlos para decirles muchas gracias a nombre del pueblo de Nuevo León por su esfuerzo, agradeciendo el esfuerzo que hacen y lamentando el fallecimiento de más de 50 compañeros que han dejado su vida en esta lucha».

ALISTAN MULTAS 

Manuel de la O adelantó que Se alistan las  sanciones económicas para fiesteros reincidentes, toda vez que las fiestas, las reuniones y carnes asadas el mayor foco de contagios por Covid-19.

Dijo que el gobierno del Estado dará a Fuerza Civil y demás corporaciones de seguridad facultades para suspender todo tipo de celebraciones en quintas y domicilios.

Aquel que reincida, dijo, recibirá una multa a cargo de su recibo de Impuesto Predial.

«Estamos revisando el acuerdo de cómo vamos a dar funciones al personal de Salud para que junto con la autoridad de seguridad poder acudir a disuadir las reuniones en las quintas, en los salones de eventos que no cumplan con lo establecido, en los hogares», dijo De laO.

CASOS A LA ALZA

Con 587 nuevos positivos, Nuevo León rebasó este viernes los 77 mil infectados.

El Secretario de Salud en el Estado, refirió que al momento suman ya 77 mil 212 infectados y 4 mil 312 fallecimientos, 38 en las últimas 24 horas.

Los pacientes hospitalizados registraron un nuevo repunte al ubicarse en 1 mil 243 internados, 17 más que el día anterior.

«Hoy tenemos más pacientes internados, tenemos mil 243, es la preocupación de todo el sector salud, observen como teníamos hace días 978 y hoy tenemos mil 243″.

«¿Qué significa? Que se está incrementando el número de pacientes en los hospitales, que hay más contagios y que el sistema hospitalario se puede colapsar», advirtió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más