Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AstraZenneca reanuda en EU ensayos de su vacuna contra el coronavirus

Los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus, que desarrolla la farmacéutica AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford, fueron reanudados este viernes 23 de octubre en Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, la firma destacó que las autoridades sanitarias estadounidense, avalaron este mismo día el reinicio de los trabajos alrededor del medicamento contra el coronavirus.»La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó hoy (viernes) el reinicio en Estados Unidos, luego de la reanudación de los ensayos en otros países en las últimas semanas».

Cabe destacar que Estados Unidos era el único país de los que participan en los ensayos del medicamento contra el Covid-19, que continuaba con una suspensión de labores, esto luego de que uno de los participantes de las labores enfermó hace unas 6 semanas atrás.

En su comunicado, AstraZeneca añadió que se espera que los resultados del ensayo se den para este mismo año, aunque se destacó que ello dependerá del ritmo del brote donde se esté probando la vacuna.

Los ensayos se suspendieron en todo el mundo el 6 de septiembre, no obstante se reanudaron días después en Reino Unido y en las siguientes semanas en Sudáfrica, Brasil y Japón, luego de que las autoridades sanitarias respectivas consideraron que la enfermedad aparentemente no estaba relacionada con la vacuna.

Debido a sus resultados alentadores, muchos países tienen altas esperanzas en la vacuna, por lo que incluso se han prevendido cientos de millones de dosis en varios continentes, además de que ha firmado alianzas con otros productores para generar las dosis localmente.

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, es uno de los más avanzados del mundo, pues está entre los 10 que se probarán en decenas de miles de voluntarios en el llamado ensayo de fase 3, junto con proyectos estadounidenses, chinos y rusos.

En Estados Unidos, las dos vacunas que esperan obtener luz verde de la FDA son las de Pfizer y Moderna.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más