Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exsecretario de Miguel Ángel Mancera adquirió 5 propiedades a nombre de su esposa

El ex secretario particular de Miguel Ángel ManceraLuis Serna, adquirió 5 inmuebles a nombre de su esposa, de acuerdo con investigaciones de El Universal y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, citadas por Regeneración.

Según las investigaciones, en 2012, cuando Luis Serna Chávez fue secretario particular de Mancera, su patrimonio y el de su esposa, María de los Ángeles Simón Aguirre, era de 7 inmuebles, pero hacia 2018, su último año en el gobierno, ya tenían 5 casas más, todas a nombre de la esposa.

En ese periodo, según las actas patrimoniales de Serna, no se declararon 4 de estas propiedades, que sumarían un valor total de 31.8 millones de pesos. Tampoco se declararon los 23 millones de pesos que gastó como beneficiario de una cuenta de American Express, a nombre de Jack Landsmanas, contratista del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en la gestión de Mancera.

Las propiedades adquiridas por Sena no corresponderían a sus ingresos, ya que en toda la administración ganó 5 millones 636 mil pesos. Esta cifra no alcanza para la compra de los inmuebles, por lo que la Fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación.

Las investigaciones periodísticas indicaron que los inmuebles comprados se ubican en San Ángel, y Santa Fe.

El pasado 21 de octubre elementos de la Fiscalía General de la República catearon uno de estos inmuebles, que es rentado por María Fernanda Serna, hija del ex secretario particular.

Además se cateó la propiedad ubicada en calero 7 de la colonia San Ángel, para buscar documentos de entre 2016 y 2017 del ex funcionario. 

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, aseguró que el cateo al domicilio de Serna se trató de un asunto de índole federal, y no hizo más comentarios al respecto, debido a que le toca a las autoridades de ese nivel responder.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más