Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México: Suman 88 mil 743 muertes y más de 886 mil contagios

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal dio a conocer que en México, se han registrado un total de 88 mil 743 muertes a causa del coronavirus, debido a que en el último corte de cifras, se contabilizaron 431 nuevas defunciones.

En la conferencia de prensa de este sábado 24 de octubre, sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de Covid-19 en el territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía informó que la cantidad de contagios acumulados es de 886 mil 800.

De es forma, en la presentación donde se volvió a mostrar la actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 que estará vigente a partir del próximo lunes 26, se mostró que en las últimas 24 horas, se integraron a las estadísticas un total de 6 mil 25 nuevos casos de contagio de coronavirus. 

La semana epidemiológica número 41 en México cierra con 2 mil 684 muertes más por Covid-19 y un alza en la positividad de la enfermedad: del 39 al 42 por ciento.

En tanto, se indicó que a la fecha el sistema nacional de salud ha revisado a 2 millones 288 mil 589 personas, de las cuales un millón 66 mil 646 han sido descartados como pacientes confirmados de coronavirus, debido al resultado negativo de sus respectivas pruebas de diagnóstico.

En cuanto a los casos que se califican como sospechosos en sus 3 distintas variantes, las gráficas presentadas mostraron que hay 180 mil 274 casos sospechosos sin muestra, 95 mil 426 son sospechosos sin posibilidad de resultado y 59 mil 443 son sospechosos que sí tienen la posibilidad de tener un resultado

Luego de explicar que un total de 646 mil 739 pacientes han logrado recuperarse tras ser diagnosticados como casos confirmados, Alomía refirió que el índice estimado de contagios activos, es de 5 por ciento, pues se presume que hay 51 mil 114 personas con síntomas durante los últimos 14 días.

Sobre la trayectoria de las cifras de defunciones, el funcionario explicó que la tendencia al cierre de la Semana Epidemiológica 41, registró un descenso del 6 por ciento con respecto a la 40, en tanto que añadió que la cantidad de fallecimientos sospechosos con posibilidad de resultado, es de 497.

En el caso de lo ocurrido en cuanto a la ocupación hospitalaria, se detalló que la ocupación total a nivel nacional se coloca en un 30 por ciento, pues hay un 32 por ciento de camas generales ocupadas y un 26 por ciento de camas con ventilador en la misma situación.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más