Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Imparten conferencia ‘Fast Fashion y sus implicaciones’

Con el objetivo de conocer la diferencia entre los conceptos «Fast fashion» (moda rápida) y «Slow fashion» (moda sustentable), más de 70 participantes de PrepaTec reconocieron la importancia de un consumo responsable de la moda y uso socioambiental de esta industria.

A través de la conferencia en línea «Fast Fashion y sus implicaciones», se resaltó el impacto que tiene el guardarropa en el entorno y de qué manera cada uno puede contribuir positivamente al medioambiente.

«El consejo más importante que les puedo dar es estar informados; empiezas hacer un cambio cuando conoces las implicaciones que tienen tus acciones por más pequeñas que sean como utilizar ropa poco sustentable», mencionó Roxana Martínez, estudiante de Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas del Tec y emprendedora de una marca propia de ropa sustentable.

En su ponencia, destacó que cinco alternativas ecológicas que se pueden realizar desde el hogar para tener un clóset más ético, consiste en cuidar la ropa que se tiene en su clóset, darle valor y uso; comprar ropa de segunda mano; optar por marcas de modas éticas y sustentables; estar informados sobre las empresas verdes; y crear elecciones más conscientes.

«La ropa más sustentable es la que ya existe. Buscar alternativas que te funcionen y probarlas; un hábito que vayas adoptando día con día estarás apoyando al planeta».

La ponente considera tres puntos principales en la industria de la moda: medio ambiente, sociedad y el llamado a la acción, de este último enfatizó que «para nosotros los consumidores tenemos mucho poder para votar el tipo de mundo y de industrias que queremos tener».

«El poder que tenemos como consumidores en tomar decisiones más conscientes para que nuestras pequeñas acciones dirijan hacia un consumo más verde», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más