Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Migrante mexicano es asesinado por agente migratorio en California

Un migrante mexicano fue asesinado con un disparo el 23 de octubre por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cuando cruzó de manera ilegal a California.

Autoridades estadunidenses informaron que alrededor de las 17:45 horas, un funcionario estadounidense intentó detener a un hombre que ingresó de manera ilegal a California por el puerto de entrada en San Ysidro, California.

El agente disparó contra el hombre, al revisarlo se dio cuenta que era mexicano. Después, servicios de emergencia llegaron para auxiliarlo, pero se declaró muerto alrededor de los 18:25 horas.»Durante el arresto, se produjo un altercado y el agente disparó su arma de fuego, hiriendo al hombre, quien luego fue identificado como un ciudadano mexicano adulto»Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

El Departamento de Policía de San Diego investiga el hecho junto con la Oficina Federal de Investigaciones, Seguridad Nacional y la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y sus datos generales.

Migrantes son detenidos sin medidas sanitarias

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) denunció que algunos migrantes están detenidos en estaciones migratorias del Instituto Nacional de Migración (INM) sin medidas sanitarias adecuadas, donde hay personas enfermas de Covid-19 junto con otras que no presentan síntomas.

La CNDH indicó que en la estación de Chiapas no hay suficientes cubrebocas y gel desinfectante, además no se están aplicando medidas de distanciamiento físico.

Algunos centroamericanos están detenidos en otra instalación improvisada que carece de energía eléctrica y agua potable. En este lugar 19 personas de Honduras que estaban detenidas dieron positivo al nuevo coronavirus.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más