Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El IMSS está preparado para hacer frente a la pandemia: Zoe Robledo

Pese a las adversidades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se mantiene en pie y hoy está mejor preparado para hacer frente con una visión humanista a la emergencia sanitaria por coronavirus, a los retos del futuro, gracias al diseño de diversas estrategias y al compromiso de su personal.

Así lo afirmó el director general del IMSS, Zoé Robledo, durante los trabajos de la 111 Asamblea General Ordinaria del IMSS realizada en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 92 en Ciudad Acuña, Coahuila.

El evento fue clausurada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y Zoé Robledo destacó que el año pasado las instituciones de salud comenzaron un proceso de transformación para levantar los servicios, tarea desafiante y compleja, cuando llegó la emergencia sanitaria por Covid-19.

Robledo Aburto en su mensaje destacó las acciones del IMSS como parte fundamental del Sector Salud para combatir la pandemia e indicó que el Seguro Social, en coordinación con instituciones del sector y gobiernos de los estados, diseñó e implementó el Plan Estratégico para la atención de la contingencia.

Robledo Aburto señaló que en tres fases se reconvirtieron un total de 184 hospitales, lo que permitió en mayo contar con 14 mil 866 camas, al incluir los 80 hospitales rurales del IMSS-Bienestar, pero había que crecer más.“Hemos logrado atender a 32 mil 190 personas sin seguridad social. Un hecho que quedará en las páginas de la solidaridad del IMSS” Zoé Robledo Aburto

Para sustituir al personal de salud que se quedó en casa por ser parte de los grupos vulnerables y paliar el déficit estructural, informó Robledo Aburto, se contrataron a 30 mil 444 trabajadores por tiempo determinado para atender COVID, lo que ha permitido cubrir las plantillas de los hospitales de expansión y los turnos vespertinos, nocturnos y de fin de semana.

Dijo además que como reconocimiento a su esfuerzo, se creó el Bono COVID y se entregaron Notas de Mérito a más de 225 mil trabajadores, por un monto de dos mil 590 millones de pesos.

Afirmó que el Seguro Social ha brindado atención a un cuarto de millón de personas contagiadas, de las cuales unas 100 mil fueron hospitalizados y atendidas por médicas, médicos, enfermeras y enfermeros del Seguro Social.“Todos ellos quienes hacen posible que este monstruo que es el Seguro Social se mueva en todo el país y a esa gente que se lo merece le damos hoy este reconocimiento” Carlos Aceves del Olmo

Por su parte el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, reconoció la labor que realizan médicos, enfermeras, enfermeros y personal de salud durante la emergencia sanitaria por COVID-19 para cuidar de quienes más lo necesitan.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más