Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Participará NL en dos prototipos de vacunas chinas

Rumbo al encuentro de una vacuna contra el Covid-19Nuevo León participará en protocolos de investigación de dos prototipos que se estudian en China.

En rueda de prensa de actualización de cifras, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, adelantó que esto le garantizará a la entidad el acceso al biológico.

La entidad reportó este sábado un nuevo incremento en contagios y hospitalizaciones a causa del virus.

«En la mañana firmé una carta, le platiqué al gobernador que vamos hacer otro estudio de investigación de otra vacuna de China, seremos un brazo de investigación».

«Firmamos una carta a la Embajada en donde además Nuevo León sea uno de los estados que pueda participar directamente en la compra de la vacuna»,

«Es importante innovar, es importante investigar, a un servidor le gusta, pero siempre tenemos que evaluar dos cosas, la seguridad, que no ocasione efectos colaterales adversos y eficacia, esperemos que la vacuna sea eficaz y así retomar nuestra vida cotidiana», manifestó.

Con 595 nuevos positivos, al momento suman 77 mil 807 infectados y 4 mil 348 fallecimientos, 36 de ellos en las últimas 24 horas.

Los pacientes hospitalizados ascendieron a 1 mil 262, 19 más que el día anterior. 

Se analizan también 911 casos sospechosos. 

Las personas recuperadas suman ya 67 mil 310, en tanto que 6 mil 149 siguen en tratamiento.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más