El cumplimiento en las medidas de prevención contra el Covid-19 durante este fin de semana y el inicio de la próxima, será decisivo para mantener la reapertura o iniciar el cierre de establecimiento y negocios, advirtió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal reiteró el llamado a la población a reforzar las acciones de higiene contra el virus, quedarse en casa de no desempeñar una actividad esencial, y no olvidar el uso obligatorio de cubrebocas.

Recordó que al cierre de la última semana, el Semáforo Epidemiológico pasó de dos a tres rojos, y de seguir empeorando se verán obligados a dar marcha atrás a la Reactivación Económica.

Lo anterior ante el repunte en contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por el Sars Cov-2, considerado por especialistas como el inicio de un rebrote.

“Luego de casi dos meses de no presentar un aumento considerable en los casos de Covid-19 registrados diariamente por la Secretaría de Salud y de mantener solo dos indicadores en color rojo, durante el informe semanal de nuestro semáforo epidemiológico se reportó que el número subió a tres”.

“Esto nos indica que debemos tomar medidas más estrictas para romper la cadena de transmisión y evitar un repunte de casos mayor, y un consecuente aumento de fallecimientos que nos obligue a dar marcha atrás a la reapertura económica que tanto nos ha costado alcanzar, e incluso el regreso al confinamiento generalizado”.

“Estamos a tiempo de evitar esa posibilidad; por eso hago un llamado a los nuevoleoneses a que sumemos esfuerzos para detener la propagación del virus. Esta próxima semana sin duda será crucial, y por ello les pido que hoy más que nunca reforcemos las medidas de prevención”, subrayó.

En este sentido en el que El Bronco exhortó a la ciudadanía a que en la medida de lo posible permanezcan en su hogar, evitando salidas innecesarias.

Se mantienen en riesgo máximo los indicadores de Promedio de Casos Nuevos, con 486, y Promedio de Defunciones, con 27, además de sumarse el Porcentaje de Pruebas Positivas, con 41 por ciento.

Intuban a alcalde de Ciénega

Tras presentar complicaciones por Covid-19, el alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Casas Quiñones, fue intubado ayer en un hospital privado.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, confirmó que el edil se conectó de manera temprana a un ventilador artificial, la madrugada de este sábado.

Se espera que el munícipe se recupere favorablemente.

“En un hospital privado fue internado anoche y en la madrugada fue intubado, está conectado a un respirador, es una intubación temprana para disminuir el daño a sus órganos, esperemos que salga adelante”, expuso el funcionario estatal.

“Es una intubación temprana para disminuir el daño a sus órganos, está súper bien atendido por doctores y doctoras de un hospital de la localidad”, agregó

A la par, el municipio anunció la suspensión eventos en quintas, salones y demás de espacios para la realización de fiestas y reuniones.

“Por medio del presente me dirijo a Usted para saludarle respetuosamente y hacerle saber que a partir de la fecha queda cancelado cualquier tipo de reunión hasta nuevo aviso por instrucciones de la Secretaría de Salud”.

“A quien no cumpla se pondrá multa o la cancelación definitiva del lugar”, se giró en un oficio.

Fue el pasado lunes cuando Casas Quiñones dio a conocer, a través de un video en redes sociales, que fue positivo a Covid-19 al realizarse una prueba PCR.

El presidente municipal llamó a los habitantes a reforzar las medidas de prevención.

“Cuánto tiempo vengo diciéndoles que nos cuidemos, que no salgamos sin cubrebocas. Ahorita ya en mi caso, ya salí positivo, yo soy positivo al Covid-19, pero bueno, la vida sigue y voy a luchar y saldremos adelante”, dijo con voz entrecortada.