Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ruido puede provocar el desarrollo de Alzheimer con el tiempo: estudio

¿Vives en un lugar muy ruidoso? Esto podría provocar que con el paso del tiempo comiences a desarrollar Alzheimer, advierte un nuevo estudio publicado en la revista científica ‘Alzheimer’s & Dementia’.

La investigación, llevada a cabo por científicos de Estados Unidos, se enfocó en 5 mil 227 integrantes del Proyecto de Salud y Envejecimiento de Chicago, cuya edad iba de los 65 años en adelante y de los cuales el 30 por ciento tenía un deterioro cognitivo leve y el 11 por ciento Alzheimer.

Los resultados determinaron que las personas que vivían con 10 decibeles más de ruido cerca de sus casas durante el día tenían un 36 por ciento más de probabilidades de tener un deterioro cognitivo leve y un 30 por ciento más de probabilidades de tener la enfermedad de Alzheimer.

La autora principal del estudio, Sara D. Adar, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, explicó al respecto:»Estos hallazgos sugieren que dentro de las comunidades urbanas típicas, los niveles más altos de ruido pueden impactar en los cerebros de los adultos mayores»
Sara D. Adar, autora principal del estudio

Adar señaló que hasta el momento no se existen muchos estudios sobre los efectos del ruido en las personas, pero los resultados de su investigación plantean una oportunidad de salud pública, “ya que hay intervenciones que pueden reducir las exposiciones tanto a nivel individual como de población».

Un estudio similar publicado en septiembre de 2018 por el jefe del departamento de Epidemiología y Bioestadística del Instituto de Salud Carlos III, Julio Díaz, determinó que el ruido del tránsito vehicular influye negativamente en los síntomas asociados a enfermedades neurodegenerativas, como la esclerosis múltiple, el Parkinson, la demencia y el Alzheimer.

Otra investigación publicada en enero de este año en la revista ‘Environmental Health’, concluyó que vivir cerca de carreteras principales o autovías está relacionado con una mayor incidencia de demencia y enfermedad de Parkinson.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más