Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- PARA quienes gustan de interpretar las señales no siempre claras que manda el Presidente Andrés Manuel López Obrador, su reunión de ayer con Tatiana Clouthier dice mucho sobre cómo podría venir la jugada política morena a la Gubernatura en Nuevo León…

2.- POR lo pronto, la plática de AMLO con su ex coordinadora de campaña y actual Diputada federal y suspirante a la Gubernatura en el Hilton Garden Inn del Aeropuerto Internacional de Monterrey habla del interés del Mandatario por el proceso electoral de Nuevo León en el 2021…

1.- POR más que Clouthier haya dicho que se reunió con el Presidente «para platicar sobre México y la familia» y que le mandó un regalito a sus familiares, como que su respuesta no convenció a muchos…

2.- SOBRE todo tomando en cuenta que el Mandatario se trasladó de su gira de Nuevo Laredo (donde hay vuelos a la CDMX) a Monterrey nomás para tener un encuentro con la curuleca federal antes de regresar al ex DeEfe…

1.- PORQUE ni modo que «la plática» no se la puedan aventar en la CDMX, donde chambea el Presidente y sesiona Clouthier…

2.- LA lectura fácil, of cors, es que con la reunión en el mismísimo lugar de residencia de la Diputada, «La Tía Tatis» agarra ventaja rumbo a la Gubernatura…

1.- SI a eso se le agrega la cercanía de Tatiana con Mario Delgado, su compañero de bancada y ahora presidente de Morena, cualquiera diría que este arroz moreno ya se coció…

2.- EL meollo es que hay quienes insisten en que AMLO al final apoyará para la candidatura a quien encabece las encuestas y, si es así, la delantera no la lleva Clouthier, sino su rival en esta batalla interna: Clara Luz Flores. ¿Será?…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que luego del regaño que le dio el pleno el miércoles por el rezago en este expediente, este lunes sesionará la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, que preside el diputado Arturo Bonifacio Salinas.

La reunión es para poner a consideración el dictamen que contiene la propuesta de cuatro ciudadanos a ocupar las vacantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción. Las propuestas son Cintia Smith, Miguel Ángel Valdés, Verónica Alvarado Valdés y Marcelo González Jiménez. De aprobarse, se subiría a pleno el martes.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Si usted es de los que cree que con el triunfo de Mario Delgado  en Morena ya es un hecho que Tatiana será la candidata en NL, ¡no esté tan seguro!

Sí, es cierto que Delgado es «uña y mugre» con la Clouthier y que cada vez que viene a NL quien lo acompaña es Tatiana, peeero también es cierto que en la política lo pragmático manda…

Según le dicen a Protágoras, Delgado Carrillo va a usar el cerebro y no sólo el corazón; o sea, va a analizar con quién puede ganar realmente, antes de elegir candidata a la gubernatura de NL…

O sea que la opción de Clara Luz Flores para Morena está lejos de estar descartada, y prueba de ello es que en días recientes han ocurrido cosas «curiosas» –por decir lo menos– entre gentes reteimportantes del gobierno federal y la alcaldesa escobedense…

Acuérdese que apenas hace unos días Clara Luz fue recibida nada menos que por Santiago Nieto, el de la tan temida UIF, para firmar un convenio de colaboración… También Marcelo Ebrard tuvo contacto reciente con Clara, y hay quien asegura que cuando ganó Mario Delgado también buscó a la escobedense… ¡Ufff!…

Así que… ¡a estar atentos!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PEDRO BELLO YA SE PLANTÓ… ASÍ DE PLANO, y quiere tener derecho de veto en la candidatura de Movimiento Ciudadano.

La cosa va así: Ya olió que Dante Delgado Rannauro, el Pelón Pelo Rico y dueño del partido naranja, piensa dejarlo fuera de la candidatura, y Samuel no está muy de acuerdo con ello, aunque dice que si no es él… ¡Que tampoco sea Colosio!

Aquel famoso hackeo de su cuenta de Face fue nada más un tanteo de lo que puede venir si mandan a Colosio por la gubernatura… tendrá un cadillo dentro de su propio partido.

Samuel dice que si no es él… ¡Que sea Ildefonso!, y en esas andan.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Hoy estaría sesionando la Comisión Anticorrupción del Congreso local, a cargo de Arturo Bonifacio de la Garza, para aprobar el dictamen que daría luz verde para nombrar a los candidatos mejor evaluados para ocupar un cargo en el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupcion.

Pero, durante el proceso, existió conflicto de interés de algunos candidatos con miembros del Grupo de Acompañamiento, quienes fueron los encargados de calificar a los aspirantes del Comité. Investigando el currículum de los aspirantes, resultó que Jesús Hernán Herrera Casso fue presidente del Consejo Cívico, mientras que Marcelo González Jiménez es un editorialista perteneciente a la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, Capítulo Nuevo León, organismo afiliado al Consejo Cívico, por mencionar algunos casos.

González Jiménez, además, es abogado de la empresa petrolera Strata BPS, cuyo fundador fue Rogelio Montemayor, exgobernador de Coahuila señalado por supuestos actos de corrupción cuando fue director de Pemex en el año 2000.

Estos dos aspirantes resultaron los mejor evaluados por el Grupo de Acompañamiento del SEA, integrado por miembros del Consejo Cívico, como Luis García Campuzano, abogado de Cemex, y Jorge Lozano Morales, ambos consejeros de este organismo que representa al sector empresarial.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Que en Nuevo León se vive una realidad muy diferente a la que registra el gobierno federal en torno a la Pandemia.

Que NL está en Semáforo Rojo y no en Semáforo Naranja como advierten las autoridades federales desde CDMX.

El asunto desde luego llama la atención, pues hay quienes ven truco en el manejo de las cifras, relacionada con apoyos.

Así que a parar las antenitas, porque conociendo a Jaime Rodríguez Calderón, no descarte le salga lo Bronco.

Como si trataran de aprovechar antes de que el Estado decrete posibles restricciones, cientos de personas de todas las edades éste fin de semana »tomaron» el centro de Monterrey.

La saturación de los regiomontanos fue tal, que era fácil palpar las calles y sitios de mayor concurrencia del primer cuadro de la capital de Nuevo León, donde los contagios del Covid-19 aumentan.

Y, lo curioso del caso es, que en plena Pandemia gran parte de la ciudadanía como una forma de tentar su suerte recorrieron centros comerciales, paseos, mercados, restaurantes y de todo un poco.

Desde luego los establecimientos restringiendo sus accesos a las medidas dictadas por las autoridades de Salud, en ocasiones se ganaron el reclamo de la clientela que pidió servicio en general.

Pero como a las mujeres embarazadas, niños y adultos de la tercera edad fueron limitados en los establecimientos, porque los inspectores están muy »bravos» y nadie quiere sufrir por alguna multa.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El municipio de Guadalupe puede provocar la ruptura entre los personajes que desde hace años manejan a su antojo al PAN de Nuevo León. Y es que la pretensión de la dirigencia estatal de imponer una candidata sin arrastre ha estado generando arreglos de sus militantes con otros partidos, inclusive con el PRI, históricamente antagonista.

Dicen los infiltrados que por eso ha llamado la atención a muchos, la gran camaradería que ha tenido el alcalde panista de San Nicolás, Zeferino Salgado, con la priísta dé Guadalupe, Cristina Díaz.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más