Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Critican a HEB por confundir en etiquetado sobre alimentos

La tienda de autoservicio HEB fue criticada en Twitter por confundir a los clientes sobre el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas para alertar sobre comida chatarra.

En sus pasillos, la tienda colocó unos carteles sobre el etiquetado(temporal y adherible que deberá colocarse hasta el 31 de marzo del 2021), en los que se cuestionaba si la advertencia «Exceso» era buena o mala.

En Twitter un usuario lamentó la posición del comercio, que es parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).»HEB parece no comprender que el etiquetado para la salud califica las características del producto y no su porción como incorrectamente afirman»Usuario de Twitter

El nuevo etiquetado en alimentos tiene como función alertar a la población de los niveles calóricos que contienen dichos empaques alimenticios.

  • Reflejará los excesos que contiene la mercancía, donde sus principales características son:
  • Advertencia sobre el contenido o excesos en grasas saturadas, azúcares, calorías, sodio, entre otros.
  • Las etiquetas serán de color negro y de forma octagonal.
  • Algunas empresas de bebidas no alcohólicas tendrán que colocar la frase “evitar en niños”.

No gusta a ANTAD el plan de nuevo etiquetado

A la ANTAD no le gustó el plan de nuevo etiquetado y a mediados de septiembre dijo que habrá un escenario de un pasillo lleno de productos con etiquetas en blanco, donde más que las marcas lo que destacarían serían las leyendas y/o semáforos de advertencia.

La organización aglutina a 104 cadenas, de las cuales 32 son de autoservicio, entre las que están Soriana, Chedraui, Costco, HEB, S-Mart, Merco, Ley y Waldo’s.

Para Vicente Yáñez, presidente de ANTAD, aunque el etiquetado actual se puede mejorar, no es con «pegotes» de advertencia que se logrará combatir la obesidad, como busca la iniciativa.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más