Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México al 26 de octubre: Más de 89 mil muertes y 895 mil contagios

La Secretaría de Salud (SSa) informó que México llegó a las 89 mil 171 muertes por coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas fue notificada de 247 nuevos decesos relacionados con la enfermedad. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, indicó que en cuanto a casos confirmados, el acumulado es de 895 mil 326, con 4 mil 166 nuevos contagios. Con falta de prueba que confirme el diagnóstico, el gobierno federal estima que más de un millón 30 mil personas sería el total de personas contagiadas por el nuevo virus hasta ahora. 

En su exposición, José Luis Alomía informó que para la semana 42 de vigilancia epidemiológica, se tiene registro de 2 mil 312 muertes relacionadas con la pandemia, de las cuáles al menos 100 ocurrieron en el estado de Chihuahua, donde el coronavirus ha tenido un fuerte repunte que ha obligado a las autoridades a regresar la entidad al color Rojo del Semáforo de Alerta Covid-19.

En total, el sistema de Salud en México ha revisado a 2 millones 301 mil 269 personas con síntomas de Covid-19, de las cuáles un millón 78 mil 72 han dado un resultado negativo a la prueba de detección; mientras que 328 mil se mantienen como «casos sospechosos» a la espera de diagnóstico, entre quienes esperan dagnóstico, los que aún no se someten a una prueba y quienes, por diversas razones, no podrán conocer el resultado de su prueba de laboratorio. 

De los 895 mil 326 contagios acumulados, sólo 29 mil 445 se mantienen como casos activos con síntomas en los últimos 14 días. 

Por casos activos, las entidades más afectadas por la pandemia de Covid-19 al corte de este 26 de octubre son: Ciudad de México y Nuevo León, con 5 mil 570 y 2 mil 666 casos, respectivamente. Les siguen Guanajuato, Estado de México, Coahuila, Jalisco, Querétaro, Durango, Yucatán y Zacatecas, como otras entidades con más de mil casos de transmisión. En su conjunto, las 10 entidades mencionadas concentran el 67 por ciento del total de personas con posibilidad de transmisión en el país. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más