Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Ildefonso con Gonzalo López Beltrán?

COLUMNAS MONTERREY

¿De qué hablaron Ildefonso Guajardo y el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada?

¿Qué hacía Poncho con Gonzalo López Beltrán, quien maneja los recursos federales de los súper delegados?

Misterio…

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- POR cierto que, luego de acudir a Palacio de Cantera al pronunciamiento de la Alianza Federalista, el que le sacó harto jugo al evento fue César Garza…

2.- EL Alcalde priista de Apodaca le dio vuelo en las redes a su mensaje con un fuerte llamado a AMLO a evitar «el discurso polarizante, las descalificaciones, y un Gobierno que nos forme ideológicamente y nos diga cómo vivir»…

1.- EN los corrillos políticos del tricolor dicen que al elevar el tono en contra del centralismo de la 4T, el Alcalde de Apodaca se está destapando abiertamente a la candidatura del PRI a Gobernador de Nuevo León…

2.- ANTE el despunte en las encuestas de Clara Luz Flores, Garza buscaría posicionarse como una alternativa de candidatura tricolor más popular, más fresca, y con un discurso más contestatario contra la 4T y AMLO…

1.- OF cors que falta ver qué opina Adrián de la Garza, el priista mejor posicionado en las encuestas a la Gubernatura…

2.- Y ES que el Alcalde de Monterrey junto con su compañero medinista Francisco «Chispita» Cienfuegos son los que parten y reparten el pastel eleccionario en el PRI estatal…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el gobernador Jaime Rodríguez insiste en pelear duro más recursos federales, incluso mediante la modificación al acuerdo de coordinación fiscal, sobre todo ahora que el estado ha gastado de más en atender a miles de pacientes covid.

Al acto oficial de ayer en palacio de gobierno convocó a alcaldes, diputados, ONG y empresarios, así como al rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, quien por cierto fue el más mesurado en su discurso, en contraste con el legislador panista Carlos de la Fuente y el munícipe priista César Garza.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Empieza a crecer el ruido en ese apacible terruño conocido como San Nicolás de los Garza, alias «San NicoRanch», sobre posibles anomalías en la administración municipal, de temas de los que no habíamos escuchado nada hasta ahora…

Primero fue una «limpia» en alcoholes, y ahora surgen unas tremebundas denuncias sobre multas ya impuestas pero que aparentemente han desaparecido a cambio del famoso «moche», que han detonado investigaciones y hasta cese de empleados involucrados, y todo parece apuntar a la Tesorería municipal que comanda Oliverio Rodríguez… ¡Ouch!… Así que a estar atentos a ver qué más sale… ¡Tssss!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

La No Primera Dama enseñó power ahora mismo, y le ordenó, bueno, solicitó de manera convincente al Peje Prejidente que le diera un empujoncito a la Tía Tatis, y tuvo que hacer un espacio en su viaje de regreso a la Ciudad de México para hablar en privado con ella.

Palabras más, palabras menos le dijo que él no va a meterse en la selección de la candidata o candidato (malas noticias), y que tampoco el gabinete va a tener injerencia… ¡Piores noticias!

Obvio que la carta que Tatiana trae bajo la manga es la mejor: El apoyo decidido de la Señora Gutiérrez Müller, y le aseguro que ella puede más que doña Olguita, que Peralta, que Monreal… ¡que todos juntos!

El único que ahora está decididamente a favor de Clara es Julito Scherer, quien es el hombre que más influye en el Presidente… ¿Le jugará a las vencidas a la Señora?

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Cintia Smith, Marcelo González Jiménez, Brenda Lizeth González Lara y Joel Alberto Garza Garza se perfilan para ocupar las cuatro vacantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), todo ello derivado de un proceso en donde hubo de por medio un posible conflicto de interés.

Resulta que Smith y González Jiménez, quienes están ligados con el Consejo Cívico, fueron los mejor evaluados por el Grupo de Acompañamiento del SEANL, donde hay integrantes que han sido consejeros de este organismo que representa a la iniciativa privada.

Y aunque no estuvieron dentro de los mejores evaluados, Joel Alberto y Brenda Lizeth lograron situarse entre los finalistas.

Lo cierto es que los legisladores, a pesar de tener conocimiento sobre estos casos particulares, tampoco tomaron una postura más firme para evitar estas posibles anomalías.

Sobre todo llama la atención el caso de la diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, quien ha sido una de las congresistas que más importancia le ha dado en su agenda política al combate a la corrupción; sin embargo, no ha tocado el tema del conflicto de interés en la designación de los nuevos integrantes del Comité de Selección.

Este proceso, que debió ser ejemplar, sin duda quedará marcado por la intervención de organismos que en realidad están lejos de, verdaderamente, representar a la ciudadanía de a pie.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más