Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La misión de Mario Delgado

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia.
Lo que importa es lo que se hace con ellas.” // Jorge Luis Borges

No había Mario Delgado terminado de ganar la encuesta para dirigir Morena cuando ya en Nuevo León y otros 14 estados comenzaban las especulaciones, los chismes, rumores, especies, bulos e inventos.

“Que sin con Mario seguro Tía Tatis tiene la candidatura a gobernadora en Nuevo León”, “me dijo mi compadre, que está bien colocado allá en México, que le dirá a Delgado que me la dé de candidato a diputado local”, “que si ahora sí me van a dejar manejar el partido en Nuevo León”, “que si el primo de un amigo (que toma unas pastillas famosas) vendrá de delegado para las elecciones del 2021”.

Puros cuentos e historias que en la mayoría de las ocasiones no pasan de ser deseos personales, más que información fidedigna.

Déjense de historias, que la única misión que Mario Delgado tiene en mente y para lo cual llegó a la dirigencia de Morena no es otra que asegurar la mayoría en el Congreso federal; lo demás es absolutamente sacrificable y no perderá ni tiempo, ni recursos, ni esfuerzos, en apoyar nada que no sea cumplir con su encomienda.

Sí les interesa que Morena avance en el interior del país, pero la prioridad es clara y no se van a meter a andar de referees en las mil y un luchas internas que se van a desatar a lo largo y ancho del territorio nacional por todas las candidaturas en un ejército en donde todos son generales pero no tienen tropa para enviar al campo de batalla.

Morena no tiene estructura (ya se vio en Coahuila e Hidalgo) y en Nuevo León por lo menos están bastante limitados porque, repito, tienen de General Brigadier Diplomado de Estado Mayor para arriba y todos, todos, se sienten con aspiraciones y derechos adquiridos para ser candidatos a cualquier cantidad de cosas.

Así que por mucho que brinquen y salten, las decisiones en la mayoría de los casos serán frías y sobre todo prácticas; nada de temas de méritos o historia, “¿tienes potencial, eres reconocido, tienes tus propios recursos para la campaña? ¡Bienvenido! Y no me llames hasta que pasen las elecciones, que ahorita estamos todos ocupados viendo cómo mantenemos la mayoría que nos encargó el patrón”.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más